quiron salud
  • |
Región Digital

El IV Circuito de Carreras Populares Music Run arrancará el 30 de marzo en Villafranca

La recaudación por inscripciones irá destinada a la Fundación ATABAL, que trabaja en la capital de Sierra Leona para sacar a los niños de la prostitución.

17 enero 2019

El IV Circuito de Carreras Populares Music Run arrancará el próximo 30 de marzo en la localidad pacense de Villafranca de los Barros y, durante todo el año, se desarrollará en total en cinco localidades de la provincia.

En concreto, tras Villafranca de los Barros, será el turno de Mérida, el 27 de abril; Almendralejo, el 8 de junio; Don Benito, el 15 de junio; y Villanueva de la Serena, el 28 de septiembre.

Además, como novedad, en esta edición la recaudación por inscripciones irá destinada a la Fundación ATABAL, que trabaja en la capital de Sierra Leona para sacar de la prostitución a los niños.

En concreto, Music Run es una actividad que une deporte de carrera, música y diversión y que cuenta con miles de participantes en sedes como México, Brasil o Estados Unidos.

Para el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, el desarrollo de este evento en estas localidades "pone a Extremadura en el mapa del mundo", según ha expuesto en la presentación de esta actividad.

Mientras, el diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado que se trata de unos circuitos urbanos con un "concepto de competiciones deportivas que invita a disfrutar del deporte de una manera diferente, motivadora y divertida".

Así, están muy orientadas a la participación en familia e incluso a personas que presentan alguna discapacidad física, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Los recorridos son nocturnos y van acompañados de múltiples actividades que proporcionan un "gran atractivo" tanto a los participantes como a los espectadores.

De esta forma, la primera competición será en Villafranca de los Barros, que se suma por primera vez a esta experiencia. Su concejal de Deporte, Alfonso Solís, ha recordado que la localidad está muy ligada a la música y cuenta con un gran número de instalaciones deportivas.

Por su parte, el director general de Deportes ha destacado que Music Run no se podría realizar sin la colaboración público-privada.

En este sentido, también ha intervenido la responsable comercial de Ibercaja, Montserrat Casasuela, quien ha mostrado la satisfacción de su entidad por colaborar con la Fundación Jóvenes y Deporte.

También Extremadura Avance está presente con su colaboración en la Music Run a través de Alimentos de Extremadura. Su responsable de Internacionalización, Nieves Franco, ha recordado que ya el año pasado se sumaron a esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.