• |
Región Digital

La V Subida al Convento de La Lapa se celebrará el 3 de febrero con dos recorridos

La prueba incluirá además carreras de promoción, con el objetivo de "fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes".

14 enero 2019

La localidad pacense de La Lapa prepara ya los últimos detalles para la celebración, el próximo 3 de febrero, de la V Subida al Convento, que en esta edición constará de dos recorridos diferentes.

Uno de los recorridos tendrá una longitud de 22,5 kilómetros y un desnivel de 1.120 metros, y el otro será de 12,5 kilómetros con un desnivel de 600 metros.

Concretamente, se trata de una prueba puntuable de la Fexme de la Liga de carreras por montaña de Extremadura, y cuya salida será a las 10,00 horas desde la calle Iglesia de La Lapa, y a partir de ahí los participantes recorreran diversos "puntos interesantes" como la subida al convento de San Onofre de La Lapa, subida a las María Alonso, el pañuelo, el alto de la Nicolasa, alto Sierra Gorda, cortijo La Hoya, el paso del molino el cojo, alto Sierra Vejera, subida a la zorra y las colmenitas.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo día 30 de enero y, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Lapa y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Diputación Provincial de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.