asamblea 8M
  • |
Región Digital

Entregados los III Premios Alabán del Deporte en Don Benito

Iglesias destaca la “tarea imprescindible” que realizan las asociaciones, clubes y federaciones en el desarrollo de políticas deportivas en Extremadura.

14 enero 2019

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, asistió el pasado sábado, en el Teatro Imperial de Don Benito (Badajoz), al acto de entrega de la tercera edición de los Premios Alabán del Deporte que organiza el Ayuntamiento de la localidad, donde valoró la “tarea imprescindible” que realizan las asociaciones, los clubes y las federaciones deportivas en el desarrollo de las políticas deportivas en Extremadura.

Asimismo, la titular extremeña de Deportes manifestó que los Premios Alabán ponen el foco en diferentes disciplinas deportivas que no tienen tanta repercusión en los medios de comunicación y los coloca en “el lugar en que se merecen”.

Igualmente, Iglesias, recordó la figura Juan De Dios Román, recientemente galardonado con el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria deportiva, como “testimonio de superación” que comparte con todos los premiados a través de los “valores y significados de la práctica deportiva”.

Por otro lado, la consejera manifestó que el objetivo de las políticas deportivas en Extremadura es “trabajar en todos los ámbitos del deporte”.

“Trabajar desde la base” pero también “crecer con el deportista y con la deportista, también pensar que somos deportes, somos olímpicos, que queremos llegar hasta la cima y que después de la cima viene un abandono de la práctica deportiva en el que tenemos que seguir trabajando y aprovechando el talento”, señaló.

También, Iglesias reiteró el compromiso de la Junta de Extremadura por seguir trabajando con el Ayuntamiento de Don Benito para continuar apoyando la organización de eventos deportivos a todos los niveles.

En ese sentido, la consejera subrayó el retorno que supone el deporte no solo a nivel de “salud” sino también en “disciplina, formación, valores y promoción”, sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.