• |
Región Digital

Una prueba Judex de Orientación se realizará por primera vez en Coria

Será el próximo sábado 19 de enero a partir de las 11:00 horas, correspondiendo también a la primera prueba Lextor.

11 enero 2019

Una prueba Judex de Orientación se realizará por primera vez en la localidad cacereña de Coria el próximo sábado 19 de enero a partir de las 11:00 horas, correspondiendo también a la primera prueba Lextor.

En concreto, se trata de una prueba perteneciente a la liga Sprint cuyo recorrido abarcará la zona del Polideportivo Municipal, donde estará ubicada la salida, junto con el casco histórico, teniendo la meta en la misma Plaza de la Catedral.

Así pues, este evento está organizado por la Federación Extremeña de Orientación, junto con la colaboración de las Asociaciones Deportivas Escolares del Valle del Alagón y del Colegio Público Virgen de Argeme, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento cauriense.

Por su parte, tal y como ha apuntado el Consistorio, la orientación es un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula.

En este mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera.

Por último, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación y "suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos".

Asimismo, el Ayuntamiento de Coria ha señalado que la modalidad "más conocida y practicada" de este peculiar deporte son las carreras a pie.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.