• |
Región Digital

Más de 100 caminantes participan en inauguración etapa Llerena-Usagre del Camino Santiago

La Ruta Santiaguista del Camino de la Frontera parte de Cádiz y enlaza en Los Santos de Maimona con el itinerario de Vía de la Plata.

11 enero 2019 | Publicado : 16:55 (11/01/2019) | Actualizado: 17:05 (11/01/2019)

Un grupo de más de 100 caminantes participará este sábado, 12 de enero, en la inauguración de una nueva etapa del Camino de Santiago en su itinerario de la Frontera, entre las localidades pacenses de Llerena y Usagre.

En concreto, esta actividad, que ha sido organizada por la Asociación Villae Naevae, dará comienzo a las 9:00 horas en la iglesia de Santiago de Llerena, punto desde el que se iniciará el recorrido, según ha informado el Ayuntamiento de Llerena en una nota de prensa.

De esta forma, el recorrido de la etapa se iniciará a las 9:30 horas y en él participarán más de 100 caminantes, miembros de la asociación 'Villae Naevae', de la localidad sevillana de Villanueva del Río, junto con la Encomienda Santiaguista de dicho municipio.

En este sentido, la asociación ha invitado a los vecinos de Llerena y Usagre a participar en esta ruta con la que se inaugurará la nueva etapa, así como a asistir a la comida prevista que se celebra en Usagre y para la cual será necesario inscribirse previamente.

Cabe destacar, que la Ruta Santiaguista del Camino de la Frontera parte de Cádiz y enlaza en el municipio pacense de Los Santos de Maimona con el itinerario de Vía de la Plata.

En esta línea, la asociación ha destacado que el objetivo de establecer esta ruta complementaria del Camino de Santiago por la zona sur de España es "fomentar y promocionar" el camino jacobeo, que según ha dicho, "conecta una gran variedad" de parajes naturales y culturales, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.