• |
Región Digital

Campeón de mountain bike Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, galardonado

Ha recibido uno de los IV Premios Recyclia en la modalidad de 'Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje'.

20 diciembre 2018

Pedro Romero acumula cinco títulos de campeón de España, en las diferentes pruebas en las que ha competido en los últimos seis años de BTT Maratón, y más de una veintena de podios en la temporada 2018.

Además de su excelente trayectoria deportiva, Recyclia reconoce la implicación de este ciclista placentino en la divulgación de los beneficios del reciclaje de pilas en todas las competiciones del circuito nacional a las que acude y su participación en las campañas de recogida.

Pedro Romero es uno de los galardonados con los IV Premios de Medio Ambiente de Recyclia, que reconocen la labor de medios de comunicación, de entidades y personalidades en favor de la sostenibilidad y, en particular, del reciclaje de residuos electrónicos y pilas.

Además, en 2018 Recyclia ha premiado el esfuerzo de la Junta de Andalucía, al medio de comunicación Residuos Profesional y a la periodista de Atresmedia María José Celada.

Por categorías, el jurado de los Premios Recyclia ha reconocido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a la Junta de Andalucía en la categoría de 'Mayor apoyo de una entidad pública o privada al fomento del reciclaje', por su esfuerzo para sensibilizar e impulsar el hábito del reciclaje de aparatos electrónicos entre ciudadanos y empresas. En total, en 2017 Andalucía logró gestionar 43 millones de kilos.

Además, ha valorado la colaboración del gobierno regional con la colaboración de los sistemas colectivos dedicados a esta actividad en esta comunidad, a través del apoyo a numerosas iniciativas de concienciación como la campaña 'Dona vida al planeta', los premios 'RAEEimplícate' y jornadas de formación dirigidas a responsables municipales de medio ambiente y periodistas.

El galardón fue recogido por José Luis Hernández Garijo, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Recyclia ha reconocido también la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje. En la categoría 'Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje', el IV Premio Recyclia ha recaído en la publicación Residuos Profesional.

La entidad ha valorado su consolidación como publicación digital de referencia en la gestión de residuos, con especial foco en el seguimiento del día a día del sector del reciclaje de aparatos electrónicos y en su análisis, a través de importantes firmas nacionales e internacionales, desde el punto de vista socioeconómico, legislativo, científico y operativo.

En la categoría de 'Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje', Recyclia ha premiado a la responsable de contenido y presentadora del espacio 'Hazte Eco' de Neox (Atresmedia) María José Celada.

Con ello, Recyclia reconoce su "dilatada trayectoria" en el periodismo ambiental y su labor de divulgación y capacidad para combinar, entretenimiento y sensibilización en la importancia de preservar el entorno, al frente de un programa dirigido al público infantil y juvenil, prescriptores del reciclaje en los hogares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.