asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara recibe al Club Polideportivo Guareña con motivo del 50 aniversario de su creación

Valora "la autenticidad" que caracteriza al fútbol modesto, pues la práctica del mismo enseña a ganar y a perder, un conocimiento "esencial para la vida".

19 diciembre 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles en la sede de Presidencia, en Mérida, a los integrantes del Club Polideportivo Guareña que conmemora esta temporada el 50 aniversario de su creación.

Así pues, jugadores, presidente de la entidad, José Ángel Flores, y alcalde de Guareña, Abel González, han sido recibidos por el jefe del Ejecutivo regional, quien ha glosado los valores del fútbol base, del fútbol modesto.

El máximo mandatario extremeño ha hablado durante la recepción al club, de las diferencias entre el fútbol profesional y el base, el primero guiado por los intereses que influyen desfavorablemente en la práctica deportiva, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente ha valorado "la autenticidad" que caracteriza al fútbol modesto alegando que la práctica del mismo enseña a ganar y a perder, un conocimiento "esencial para la vida de las personas". Y es que, a su entender, "no se entendería el fútbol si no existiera el fútbol base".

Igualmente, Fernández Vara ha hablado de la importancia de la práctica de la actividad física para mejorar la calidad de vida y se ha referido a la dotación de infraestructuras deportivas con que cuenta Extremadura, en muchos casos, fruto del empeño de los alcaldes de las diferentes localidades de la Comunidad Autónoma y ha añadido que contar con "estas dotaciones en los pueblos extremeños, similares o superiores a los servicios de que se dispone en las ciudades, contribuyen a fijar la población".

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno regional ha valorado durante su intervención el fútbol femenino y el deporte practicado por mujeres en general, y ha augurado que en las próximas olimpiadas la mayor parte de las medallas que se puedan conseguir para España serán de deportistas mujeres, dado el "salto cualitativo" dado por estas profesionales.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha felicitado al Club Polideportivo Guareña por su cincuenta aniversario, y le ha deseado que su existencia se prolongue al menos otros 50 años.

SINGULARIDAD

Por su parte, tanto el alcalde de Guareña, quien ha recordado la fundación del club por trabajadores de la localidad hace ahora 50 años, y el presidente de la entidad, se han referido a la singularidad del mismo que forma no solo a deportistas, a futbolistas, sino a "personas comprometidas con el respeto al adversario y con causas sociales y medioambientales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.