quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo se irá de Copa a Mallorca tras lograr la novena victoria consecutiva

El equipo que dirige Adolfo Gómez disputó un notable partido, serio y con momentos de brillantez, a excepción del final del tercer juego

18 diciembre 2018

El Extremadura Arroyo disputará la próxima edición de la Copa de la Princesa los días 12 y 13 de enero en Palma de Mallorca, al lograr su novena victoria consecutiva, en este caso ante el CV Sestao, por 3-1 (25-16, 25-18, 21-25 y 25-7), aunque en la última jornada de la primera vuelta ha perdido su condición de líder y por tanto el título honorífico de campeón de invierno, por culpa del set encajado.

El equipo que dirige Adolfo Gómez disputó un notable partido, serio y con momentos de brillantez, a excepción del final del tercer juego, cuando dominaba en el marcador por 21-17, y una mezcla de relajación y un exceso de tensión posterior propiciaron un parcial en contra de 0-8 (21-25) que dinamitó sus opciones de seguir liderando la competición.

En cualquier caso, el conjunto extremeño logra de esta forma uno de los objetivos de la temporada, jugar la competición copera, y lo hace de una forma deslumbrante, después de sumar una increíble racha de nueve triunfos consecutivos.

La central brasileña Isabela Quiuqui se erigió en el principal referente ofensivo de su equipo (19 puntos), seguida de Bruna Paixao (15) y de Yohana Rodríguez, Inma Lavado e Isa Espino (las tres anotaron 12 puntos cada una).

Por su parte, en el bando vizcaíno, fue Oihane Paskual su máxima anotadora (13), por delante de Oihane Gutiérrez (12) y de Nerea Izaguirre (7).

La formación cacereña, sin jugar un partido excelso, sí supo competir a un gran nivel para apuntarse los dos primeros juegos de forma desahogada (a 16 y 18), ante un rival que se mostró muy eficaz en defensa en segunda línea, circunstancia que propiciaba que el cuadro local debiera, en muchas ocasiones, concretar varias acciones ofensivas antes de sumar el punto.

Tras la pérdida de la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz, herida en su fuero interno, reaccionó a lo grande, e infligió un severo correctivo al cuadro vasco (25-7) en apenas 10 minutos de juego para certificar el noveno triunfo seguido.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo volverá a jugar en su feudo, ante el CV leganes.com, partido tras el cual llegará el parón navideño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.