asamblea 8M
  • |
Región Digital

Celebrada la Gala de entrega de premios de la FEXME

Nuñomoral, en Las Hurdes, acogió el Acto de celebración de Fin de temporada y entrega de Premios del Área de Carreras por montaña de la FEXME

18 diciembre 2018

Tuvo lugar el acto de celebración de Fin de temporada y entrega de Premios del Área de Carreras por montaña de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).

El Director General de Deportes de la Junta, Manuel José Hernández, fue acompañado en la entrega por el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, y por el secretario de la Fexme, Luis Ramón Carrión.

La Federación vuelve a confiar en la Agrupación deportiva IES Gregorio Marañón y en la comarca de Las Hurdes para realizar este acto de clausura de la temporada. Ya que hace dos años, en su primera edición, dicho evento tuvo lugar en otra población hurdana, Pinofranqueado.

Cabe señalar que, participaron más de 200 personas, autoridades, clubes, acompañantes y deportistas de toda la geografía extremeña. Destacamos entre los clubes más laureados a: La Serena, Torrejoncillo, Trujillo, Grupo Placentino de Montaña, U Lagartu Running, Monfragüe, Trail Cáceres, Trail Badajoz, Puebla Trail, Tomate Running Miajadas, Jerte y Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón (Las Hurdes).

Previo al acto de la entrega de premios se desarrolló una prueba deportiva denominada Desafío Volcán, este nombre es debido a una zona singular del recorrido, conocida como "El volcán de El Gasco", lugar declarado de interés científico.

Los organizadores de la prueba deportiva dieron la posibilidad de realizar tres actividades dependiendo de las características de cada participante.

El recorrido largo del Desafío Volcán con 22 kms y 1600 metros de desnivel positivo, donde el participante pudo disfrutar de lugares de gran belleza paisajística como: el Chorro de la Meancera, el Volcán de El Gasco, el Pico Tiendas, la sierra de La Corredera y las poblaciones de El Gasco, Fragosa y Martilandrán. Las otras alternativas fueron, el recorrido corto del Desafío Volcán de 10 kms  y la ruta senderista de 5 kms.

El podio del recorrido corto fue el siguiente:

1º Raúl González Barrios (Coria)

2º David Anguas Chamorro (CD Jerte)

3º Juan Manuel Tabares Bueno (CD Salandar Salamanca)

El podio del recorrido largo fue el siguiente:

1º José Silverio García (AC Portalegre Valencia de Alcántara)

2º Chiwy Iglesias Martell (Catelsa Cáceres)

3º Miguel Madruga Vicente (SM Torrejoncillo)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.