• |
Región Digital

IMD de Cáceres destina subvenciones por 165.000 euros a 36 entidades de deporte base

Para desarrollo, fomento y promoción de la actividad deportiva en sus categorías inferiores, así como iniciar en la práctica del deporte a niños y jóvenes

13 diciembre 2018

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, en el consejo rector, la propuesta de adjudicación de las subvenciones a entidades y clubes de deporte base de la ciudad, que se repartirán 165.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo, fomento y promoción de la actividad deportiva en sus categorías inferiores, así como iniciar en la práctica del deporte a niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.

La propuesta de adjudicación contempla ayudas a un total de 36 clubes, lo que supone la cifra más elevada registrada en cuanto al número de entidades deportivas que se han presentado a esta convocatoria de subvenciones.

Estas 36 entidades deportivas reúnen a un total de 3.436 licencias federativas en múltiples modalidades deportivas como natación, fútbol, hípica, balonmano, baloncesto, tenis, rugby, etc.

Según el concejal del área, Pedro Muriel, los fondos recogidos en esta propuesta tienen como objetivo "la actividad física, los hábitos saludables y el apoyo a los clubes y entidades deportivas que centran su actividad en la promoción del deporte base".

Además, ha destacado "el importante esfuerzo" que se ha realizado para mantener las subvenciones destinadas a iniciar y fomentar la práctica deportiva en los niños y jóvenes de la ciudad, fomentando además hábitos saludables".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.