• |
Región Digital

Extremadura Arroyo imperial firma la octava consecutiva y se acerca más a la Copa

Resultado que propicia que el equipo extremeño continúe al mando de la clasificación del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2)

03 diciembre 2018

El Extremadura Arroyo ha firmado esta tarde, en el Pabellón Los Pajaritos soriano, su octava victoria consecutiva, en esta caso ante el CAEP Soria por 1-3 (25-18, 17-25, 20-25 y 16-25), un resultado que propicia que el equipo extremeño continúe al mando de la clasificación del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2) y que le acerca aún más a la clasificación para disputar en enero la Copa de la Princesa.

Este triunfo ha cobrado un mérito especial, ya que se fraguó ante un conjunto que aglutina a las mejores jugadoras en categoría júnior españolas, dirigidas por el seleccionador nacional, Pascual Saurín, y porque además debió sobreponerse a la pérdida del primer set, en el que el cuadro local se mostró imparable.

La eterna capitana de la formación extremeña, Yohana Rodríguez, se erigió en la máxima anotadora de su equipo (17 puntos), seguida por Bruna Paixao (15) e Inma Lavado (14), mientras que por parte del conjunto castellano-leonés su principal baluarte ofensivo fue Carolina Camino (18), bien secundada por Raquel Montoro (14) e Itzíar López (8).

En el primer juego, el cuadro de Saurín funcionó a la perfección, y tras el 1-3 inicial, rápidamente cogió la iniciativa en el marcador para no soltarla hasta cerrar el parcial por un rotundo 25-18.

Este resultado no solo no hizo mella en el ánimo del Extremadura Arroyo, sino que tras un intenso comienzo del segundo set, con continuas igualadas en el electrónico (a 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12 y 13), y con una fulgurante reacción comandada por las centrales Isabela Quiuqui y Lavado, la escuadra que entrena Adolfo Gómez, por medio de un bloqueo prodigioso (10 puntos en este apartado de juego, por tres de las locales), cortocircuitó por completo el ataque rival hasta igualar la contienda (17-25).

En la tercera manga, emergió la figura enorme de la capitana arroyana Rodríguez, para posibilitar una pequeña brecha en el marcador (8-12, 18-23) que supo administrar hasta el 20-25 final.

En el cuarto y último juego, el conjunto extremeño no dio ninguna opción a su adversario, y con un saque preciso y eficaz (14 puntos de saque directo por 7 del CAEP), colapsó el sistema receptor soriano, ayudando en gran manera a que la defensa en primera línea ganase en eficiencia y pudiese certificar el triunfo final por 16-25 de manos de Paixao.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo deberá descansar, y dentro de quince días tendrá la posibilidad de adquirir el pasaporte para la competición copera si gana en su propia cancha al CV Sestao, independientemente de lo que hagan en los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta sus principales rivales, Torrelavega y Torrejón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.