asamblea 8M
  • |
Región Digital

38 atletas extremeños viajan a Aranda de Duero para participar en Cross de la Constitución

Los corredores forman parte de una comitiva de 53 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, que partirán este sábado hacia esta localidad.

30 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (30/11/2018) | Actualizado: 16:58 (30/11/2018)

Un total de 38 atletas extremeños viajan este fin de semana de la mano de la Diputación de Cáceres a la localidad de Aranda de Duero (Burgos) para participar en el prestigioso Cross de la Constitución que cumple su trigésima tercera edición.

En concreto, los corredores forman parte de una comitiva de 53 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, que partirán este sábado, día 1, hacia la localidad burgalesa, en viaje organizado y patrocinado por el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres.

La selección de los atletas y acompañantes se hizo tras la disputa el pasado 17 de noviembre del XXXV Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo y su circuito El Cuartillo.

Además, se ha contado con los tres primeros atletas de las categorías Sub-14 (infantil), Sub-16 (cadete) y Sub-18/Sub-20 (junior-juvenil) y tres más a criterio de la organización.

Los atletas pertenecen clubes o poblaciones de toda la región como las localidades de Cáceres, Plasencia, Torrejoncillo, Valencia de Alcántara, Moraleja y Almaraz, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

A su vez, desde la provincia de Badajoz hay representantes de clubes de Villafranca de los Barros, San Vicente de Alcántara, Almendralejo, Mérida, Villanueva de la Serena, Montijo y Zafra.

Cabe destacar que en este año se cumplen 28 ediciones, desde 1991, de la iniciativa que desde el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres se ideó para premiar a los atletas extremeños mejor clasificados en su Trofeo, apoyándoles en la participación en pruebas de gran nivel, en un primer momento en el de Sonseca, más tarde en el de Alcobendas y en el de Quintanar, y ahora en el de Aranda de Duero, por sexto año consecutivo.

"Esta actividad en pro de la difusión del Atletismo ha contribuido, sin ninguna duda, a la mejora de nuestros deportistas, al posibilitar que se midan con las élites de las distintas categorías del panorama nacional, lo que ha permitido valorar con mayor objetividad el nivel de los atletas extremeños y al aumento de la experiencia y el conocimiento", ha manifestado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.