• |
Región Digital

Premios Medníficos al paralímpico Quini Carrasco o la exjudoca Conchi Bellorín

El Museo Extremeño del Deporte (MED) de Badajoz ha celebrado este jueves, día 29, su primer año de existencia con la entrega de los Premios Medníficos 2018

29 noviembre 2018 | Publicado : 20:11 (29/11/2018) | Actualizado: 23:02 (29/11/2018)

Ep

Los galardones han recaído en el paralímpico Quini Carrasco, el exjugador de baloncesto Ángel Sanz, la exjudoca Conchi Bellorín o la entrenadora de la Academia de la NBA Latam, Lorena Infante.

En concreto, los galardonados han sido el paralímpico Quini Carrasco; el exjugador de baloncesto Ángel Sanz por su difusión del deporte extremeño; la exjudoca Conchi Bellorín a la gestión deportiva; el Club Gimnástico Almendralejo por su ascenso a Primera; la pionera del deporte con parálisis cerebral Anuncia Maján y el fisioterapeuta Francisco Llerena por su labor en la medicina y el deporte.

También han sido distinguidos la entrenadora de la Academia de la NBA Latam, Lorena Infante; el Arroyo de voleibol por el fomento del deporte femenino; el piloto Iván Bolaño, quinto en la Cuna de Campeones donde compiten las promesas del motociclismo español; el deportista Curro López, solidario con el 'team' Pedaela y la organización de eventos como 'Zumbando contra el síndrome de Rett' y el Club Deportivo Badajoz.

Los Premios Medníficos 2018 se han entregado en una gala desarrollada en el MED con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; o el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, junto a un centenar de deportistas y los responsables del museo, José Luis Vela y Lourdes Garzón.

José Luis Vela ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que también se contaba el periodista deportivo José Joaquín Brotons, a este "mágico lugar de la historia del deporte regional" y "casa de todos los deportistas" que se inauguró hace un año con la presencia de 500 deportistas y cuya primera vela de la tarta han querido soplar con una doble celebración, el primer aniversario del MED y los Premios Medníficos 2018.

Igualmente, ha señalado que en este año 13.000 personas han pasado por este museo que habla de un siglo de deporte extremeño, de su difusión, su cultura, sus valores, sus historias de superación o los éxitos de centenares de deportistas y clubes que están expuestos en el mismo y se han organizado "numerosas" actividades, al tiempo que ha recalcado la importancia del deporte femenino y ha abogado por dar a conocer la historia del deporte extremeño a los más pequeños.

También ha tomado la palabra Ricardo Cabezas, que ha resaltado la importancia de combinar deporte y música en la educación y ha felicitado al Museo Extremeño Deporte, con el que procurarán ayudar desde la Diputación de Badajoz en los gastos de mantenimiento del espacio.

EL DEPORTE Y LAS DECISIONES

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha agradecido a Vela y Garzón su trabajo en el Museo del Deporte "por saber sacar lo mejor que el deporte tiene" y por haber conseguido "sumando pequeñas cosas hacer una gran cosa", así como por el cariño y amor que han puesto en el mismo como "una receta segura de éxito".

También ha destacado la importancia del deporte, del que se aprende "algo esencial" en la vida como tomar decisiones ya sea en el colectivo o en el individual, al tiempo que se ha referido al sacrificio que hay detrás del mismo.

"Cuántos miles (de deportistas) para uno que pueda vivir de eso, cuantos miles para uno que triunfe, para uno que sea el primero, para uno que gana la medalla, para uno que gana la copa, para uno que es el campeón; cuántos miles de gente que se han sacrificado, que se han esforzado, que se han entrenado, que han renunciado", ha expuesto.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido poner en valor a todos aquellos que han sido capaces "con medallas o sin ellas, con éxito o con fracaso" de haber hecho de su vida "un continuo esfuerzo" en el mundo del deporte y, en concreto, al deporte femenino.

Al respecto, ha sostenido que la mayoría de edad del país se ha logrado el día que se han podido hacer cosas que "animan a pensar que las mujeres y los hombres empezamos a ser de verdad igual", y que uno de los factores que más ha logrado dicha igualdad es las mujeres en el deporte, acerca de lo cual ha agregado que "ya es una realidad y lo será más en el futuro", cuando las próximas medallas olímpicas españolas las ganen mujeres.

"Esta es una tierra cuyo futuro depende de nosotros, nadie nos va a regalar nada, nadie nunca nos regaló nada y nadie nunca nos regalará nada, dependerá del esfuerzo que nosotros seamos capaces de hacer", ha concluido Vara, que ha abogado por "sentirse orgulloso" al margen de que se tenga o no un equipo en la élite de los distintos deportes porque le "preocupa mucho más" tener a "mucha" gente practicando deporte y aprendiendo a tomar decisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.