quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Polideportivo Rayo Emeritense expone en Mérida sus trofeos

Todos los trofeos ganados por el equipo durante su trayectoria, desde 1966 hasta 2006, han sido donados al Consistorio de la capital extremeña.

28 noviembre 2018 | Publicado : 15:51 (28/11/2018) | Actualizado: 23:43 (28/11/2018)

El Club Polideportivo Rayo Emeritense ha inaugurado este miércoles, en el complejo deportivo Diocles de Mérida, una exposición de los trofeos ganados por el equipo durante su trayectoria, desde 1966 hasta 2006, y que han sido donados al consistorio de la capital extremeña.

Un evento en el que han estado presentes el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna; el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Urbano García; y el que fuera presidente y entrenador del club, Miguel Corbacho Sánchez, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De esta forma, junto a la exposición de los trofeos en vitrinas, se ha descubierto una placa en homenaje a los 40 años de trayectoria del club y al trabajo desarrollado por Miguel Corbacho como entrenador.

En su intervención, Antonio Rodríguez Osuna ha reconocido la historia del club deportivo, así como el trabajo de Corbacho que "ha dado vida a muchos niños de Mérida y ha fomentado la educación, el respeto y la participación en los equipos, algo que se está perdiendo".

Por su parte, Corbacho ha recordado los inicios del club en la barriada emeritense de La Paz y a jugadores como Troiteiro que según ha explicado, se formó en el Rayo Emeritense y en la Masía del Fútbol Club Barcelona y ha desarrollado posteriormente su carrera profesional como futbolista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.