quiron salud
  • |
Región Digital

Según la FAPE, fomenta el "intrusismo"

Asociaciones prensa extremeñas en "total desacuerdo" con curso de Junta para deportistas

"Supone abrir la puerta al intrusismo desde el propio Gobierno extremeño, a través de un medio público e impartido por el propio director del medio".

21 noviembre 2018 | Publicado : 11:59 (21/11/2018) | Actualizado: 12:58 (21/11/2018)

SEGÚN LA FAPE, EL CURSO FOMENTA EL "INTRUSISMO"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha señalado que respalda a las asociaciones de la prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida en sus críticas a un curso de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura que se imparte este miércoles en Cáceres, por considerar que fomenta el "intrusismo" en la profesión.

A través de una nota de prensa, la FAPE incide en que se suma al "total desacuerdo" con el citado curso, que tiene el objetivo de que, a través de sus teléfonos móviles, realicen contenidos audiovisuales en las competiciones en las que participen, los puedan enviar a Canal Extremadura y sean difundidos en sus diferentes programas y redes.

A este respecto, la FAPE dice que las organizaciones profesionales de periodistas han recibido esta iniciativa "con estupor y enorme preocupación", puesto que "supone abrir la puerta al intrusismo desde el propio Gobierno extremeño, a través de un medio público e impartido por el propio director de ese medio".

En este sentido, considera que la actividad formativa que este miércoles se lleva a cabo "va en detrimento tanto de la calidad de la información como de los profesionales, cámaras y redactores, que acabarán relegados por aficionados".

Por tanto, la FAPE se une de este modo a las directivas de las tres asociaciones de la prensa extremeñas al expresar al presidente de la Junta de Extremadura su "malestar" y sus "razones para el rechazo de esta iniciativa de la Dirección General de Deportes", por considerarla "perjudicial para la información, para la profesión y para los profesionales", concluye.

Las asociaciones de la prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida han mostrado su "total desacuerdo" con el curso que, impulsado desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se imparte este miércoles, 21 de noviembre, en Cáceres dirigido a los deportistas.

En concreto, el objetivo de esta acción, según apuntan dichas asociaciones en una nota de prensa conjunta, es que a través de sus teléfonos móviles los deportistas asistentes realicen contenidos audiovisuales en las competiciones en las que participen, los puedan enviar a Canal Extremadura y sean difundidos en sus diferentes programas y redes.

Las asociaciones de la prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida apuntan que han recibido esta iniciativa "con estupor y enorme preocupación", puesto que, a su juicio, "supone abrir la puerta al intrusismo desde el propio Gobierno extremeño, a través de un medio público e impartido por el propio director del medio".

Consideran, así, que la actividad formativa que este miércoles se lleva a cabo "va en detrimento tanto de la calidad de la información como de los profesionales, cámaras y redactores, que acabarán relegados por aficionados".

De este modo, las tres directivas de dichas asociaciones expresan al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su "malestar" y sus "razones" para el "rechazo" de esta iniciativa de la Dirección General de Deportes de la comunidad, por considerarla "perjudicial para la información, para la profesión y para los profesionales" a los que se deben.

Y es que al "no haber sido paralizada", las asociaciones de la prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida dicen que han acordado "ponerlo en conocimiento de la opinión pública".

"Nos manifestamos contrarios a este tipo de acciones, máxime cuando son promovidas desde la Administración, que al mismo tiempo ha impulsado la Facultad de Periodismo. A sus alumnos y a los de Comunicación Audiovisual, futuros profesionales, también nos debemos", sentencian en la nota de prensa conjunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.