cancer utero
  • |
Región Digital

El Mideba Extremadura no da opciones a Valladolid

A lo largo del encuentro, los pacenses se mostraron cómodos en la pista aprovechando los errores del rival

19 noviembre 2018

Tras un arranque magnífico del equipo extremeño del Mideba Extremadura, en el que tras las primeras cinco jornadas se colocaba como primero en la clasificación, viajaba hasta tierras vallisoletanas, para enfrentarse al Fundación Grupo Norte de Valladolid.

Precisamente, eran los locales quien buscaban una victoria que devolviera la calma al mismo tras dos derrotas, que junto con el partido atrasado que tienen, se colocaban últimos de la tabla.

El Mideba evitaba huir de euforias, tratando de guardar la concentración ante la circunstancia de la posición del rival. Partido con el morbo de ver a Omid Hadiazhar y Juan Luis Pérez con los colores de Valladolid, tras su paso en las filas extremeñas.

El partido se iniciaba con una ocasión para los extremeños, que fallaban y desde ese momento, Valladolid tomaba la iniciativa. Y es que el equipo pacense no aprovechaba las ocasiones de las que disponía, mientras el rival encaraba de forma cómoda el aro.

Circunstancia que obligaba al técnico Jorge Borba a solicitar tiempo muerto. Para que resultaba efectiva, ya que Mideba que por esos momentos se encontraba por debajo en el marcador, empezó a tener mejor acierto y dar la vuelta al luminoso a su favor. Era entonces José Antonio de Castro quien solicitaba entonces tiempo muerto.

El Mideba se encontraba más cómodo en pista, lo cual se reflejaba en el marcador que lo ponía al final del primero cuarto con un 16-22.

En el segundo cuarto, los papeles parecían cambiar poco, donde el Mideba a buen ritmo seguía notando e incrementando la diferencia de puntos, y es que los extremeños jugaban con claridad y buenas combinaciones.

Valladolid hacia cambios y lograba remontar con un parcial de 6-0 en la mitad del periodo, que daba como resultado un nuevo tiempo muerto para el banquillo visitante.

Tras el mismo el Mideba, como ya sucediera con anterioridad volvía a aclarar su juego y sobre todo ser más eficaz (min. 02:28 28-37). Se sucedieron las canastas para llegar al descanso con un 34 – 43.

Salía a pista el Mideba haciendo los deberes en defensa, creando muchas complicaciones a los locales para tirar con comodidad. Pero además de ello casi cada jugada de ataque le permitía sumar puntos.

Valladolid se mostraba entonces descolocado, con grandes lagunas en defensa. Los puntos iban cayendo para el lado de los pacenses que disfrutaban de su juego. Valladolid buscaba en los cambios contrarrestar el juego del Mideba, y sobre todo hacer una defensa más segura. Terminaba el cuarto con un 46 – 64.

El último periodo Mideba seguía a lo suyo, aprovechando las ocasiones de ataque y fuerte en defensa. Valladolid continuaba con los problemas para anotar, cuando buscaba los puntos desde el exterior.

Lalo Prieto ponía sus puntos para los locales en la recta final del periodo. Minutos en el Mideba para los menos habituales antes de llegar a la conclusión del encuentro que lo hacía con un 65 – 80.

Partido serio del Mideba que supo controlar su juego para llevar el mando del marcador, aprovechando los errores del rival. Nueva victoria del equipo extremeño que con se muestra seguro, con partidos corrigiendo los fallos que puede cometer, y que le permite una nueva jornada encabezar la tabla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.