tren digno
  • |
Región Digital

Medio Maratón Elvas-Badajoz obligará a "circulación intermitente" en el Puente Real

El tráfico de Badajoz se verá afectado este próximo domingo, 11 de noviembre, con motivo de la celebración del 31º Medio Maratón

07 noviembre 2018

En este sentido, la Policía Local ha aclarado que mientras que el Puente de la Autonomía no tendrá ninguna limitación al tráfico, en el caso del Puente Real no estará cortado al tráfico, aunque tendrá "circulación intermitente" regulada.

Por tanto, los usuarios de la vía, tanto conductores como peatones de las vías por las que discurrirá la prueba deberán tener en cuenta que serán controladas por la policía municipal y por personal de apoyo de Protección Civil.

La carrera comienza a las 10,30 horas desde la ciudad portuguesa de Elvas y llegará a la Avenida de Huelva de Badajoz aproximadamente una hora después, cruzando la frontera de Caya sobre las 11,00 horas.

Así, las vías que se verán afectadas al tráfico serán las avenidas de Elvas, Adolfo Díaz Ambrona, el Puente de la Universidad, el Paseo Fluvial y las avenidas del Guadiana, del Perú, Antonio Masa Campos y Villanueva hasta la meta en la Avenida de Huelva.

Al respecto, la policía ha incidido en que tanto vehículos particulares como servicios de emergencias tales como ambulancias podrán utilizar los tres puentes de la ciudad para realizar sus traslados y ha recordado que el Puente de la Autonomía no tendrá ninguna limitación al tráfico, independientemente de la que pueda surgir durante el transcurso de la prueba deportiva.

En el caso del Puente de la Universidad, tendrá cerrado el carril de la derecha dirección centro ciudad durante la realización de la prueba y estará acotado con conos y otras señalizaciones, de manera que estará abierto al tráfico el otro carril paralelo al cortado y los otros dos carriles dirección a la margen derecha de la ciudad se mantendrán con total normalidad.

El Puente Real no estará cortado al tráfico pero tendrá "circulación intermitente" regulada por la Policía Local y "con preferencia" para cualquier servicio de emergencia, por lo que se recomienda a los conductores evitar circular por este puente durante la celebración de la prueba deportiva con el objeto de que cualquier evacuación de urgencia pueda ser "más eficaz".

Finalmente, la Policía Local ha recomendado a los conductores y a otros usuarios de la vía que mantengan "la máxima precaución y colaboración" para que la medio maratón transcurra dentro de la normalidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.