quiron salud
  • |
Región Digital

Para la temporada 2018/2019

2,6 millones en subvenciones a 32 federaciones deportivas para desarrollo Judex y Jedes

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en el que concurre un "marcado interés público, social y económico".

07 noviembre 2018

La Junta de Extremadura concederá 2,67 millones de euros en subvenciones a 32 federaciones deportivas de Extremadura para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) durante la temporada 2018/2019.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se regula la concesión directa de estas subvenciones a por importe de 2.670.000 euros.

Así pues, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en el que concurre un "marcado interés público, social y económico".

Ambos programas "constituyen la principal actividad de promoción del deporte escolar y del deporte de las personas con diversidad funcional en la región" y a lo largo de su historia, que suma 37 ediciones de los JUDEX y 35 de los JEDES, se han convertido en dos programas ejemplares.

Así, los Judex constituyen un "instrumento fundamental para el fomento de la práctica deportiva y para la adquisición de habilidades y destrezas en edad escolar", para la educación en valores y para la recreación a través de la competición.

Por su parte, los JEDES se caracterizan por un "marcado acento social", donde el deporte aparece como un importante instrumento de adquisición de confianza, de participación, de integración y de superación personal para el colectivo al que va destinado.

Cabe recordar que en la pasada edición participaron más de 42.000 deportistas, lo que exige una esmerada coordinación y planificación que requiere la participación de múltiples agentes pero, sobre todo, de las federaciones deportivas extremeñas que están técnicamente capacitadas para desarrollarlos, señala la Junta.

Además, ostentan las competencias en materia de arbitraje, aprueban los reglamentos deportivos y colaboran en la organización y desarrollo de las competiciones oficiales.

Se subvencionarán los gastos relativos a personal, organización, arbitraje, transporte público, manutención, alojamiento de deportistas, personal técnico deportivo y personal federativo o de entidades deportivas colaboradoras, adquisición de equipaciones y material deportivo, alquiler de instalaciones y mobiliario, y seguros de accidentes deportivos, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.