asamblea 8M
  • |
Región Digital

Debut en competición del primer equipo de voleibol femenino de Mérida

Esta temporada es la primera vez que va a existir un equipo femenino de voleibol en categoría senior en la historia de la ciudad de Mérida.

29 octubre 2018

El pasado sábado, 27 de octubre, se jugó la primera jornada de la Segunda División Nacional de la zona de Badajoz que enfrentaba a Formación Deportiva Mérida contra A.D. Lacimurga de Navalvillar de Pela.

En concreto, esta temporada es la primera vez que va a existir un equipo femenino de voleibol en categoría senior en la historia de la ciudad de Mérida.

Este equipo, de reciente creación, está formado por jugadoras seniors que tenían que jugar en otras localidades, junto con chicas de la cantera del club de categorías juvenil y cadete.

La tónica del partido fue el ir alternando rachas de puntos para ambos equipos, que hacía que el marcador fuera igualado hasta los puntos finales de set.

En los dos primeros sets se distanciaban las peleñas y cerraban los sets. El tercer set, en los puntos finales una acumulación de fallos de las rivales hacía que se fuera el set de cara de las emeritenses, tal y como informa Formación Deportiva Mérida en una nota de prensa.

A su vez, en el cuarto set hubo muchas imprecisiones por parte de las locales que hizo que se distanciaran las rivales mucho en el marcador y se llevaran la victoria.

En definitiva, buen juego el realizado por ambos equipos que deleitaron al público asistente.

Y es que para ser el primer partido de un equipo que está en fase de adaptación de sus jugadoras, al finalizar el encuentro "hubo muy buenas sensaciones", pese a la derrota por 1-3.

"Valorar a la canterana Carmen Solís lo efectiva que estuvo durante el partido tanto en ataque como en saques", concluye la entidad.

RESULTADO:

F.D. MÉRIDA 1 – 3 A.D. LACIMURGA (22-25, 20-25, 25-20, 15-25)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.