• |
Región Digital

"Gran acogida" del Encuentro Interasociaciones impartido por Ajedrez sin Barreras

El Club Ajedrez Ajoblanco prepara un gran torneo a lo largo del mes de noviembre donde pretende integrar a los usuarios del programa.

29 octubre 2018

El pasado jueves tuvo lugar en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba) un encuentro entre asociaciones en las que se imparte el programa Ajedrez sin Barreras.

En concreto, se trata de una iniciativa que lleva impartiendo el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura en los últimos 5 años.

En esta ocasión, fueron las asociaciones Aspesoba y CM San Andrés donde estos últimos se impusieron por la mínima tras más de 2 horas de juego de partidas.

Tal y como informa el Club Ajedrez Ajoblanco, se trata de unas jornadas especiales que se vienen desarrollando durante este mes en varios centros.

En este sentido, ha resaltado la "gran acogida" de esta actividad por parte de las asociaciones, lo que hará que se repita nuevamente "en próximas fechas".

Y es que uno de los principales objetivos de estas actividades es fomentar la amistad y las relaciones inter asociaciones entre los distintos usuarios, "eliminando así las barreras de la discapacidad".

Por ello, algunos de los presentes el pasado jueves mostraban su agrado por ser su primer encuentro fuera de la asociación fomentando la relación con otras personas "siendo una forma además de crear vínculos".

Por todo ello, el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura prepara un gran torneo a lo largo del mes de noviembre donde pretende integrar a los usuarios del programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.