tren digno
  • |
Región Digital

Ana Carrasco y Sonia Bejarano, entre galardonadas con Premios "Mujer, Deporte y Empresa"

Nuevamente, los premios han contado con la valoración popular mediante las votaciones a través de las redes sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte.

23 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (23/10/2018) | Actualizado: 23:31 (23/10/2018)

Ana Carrasco, Sonia Bejarano y Supermercados DIA se suman al palmarés de los galardones en esta cuarta edición de los Premios “Mujer, Deporte y Empresa”.

La murciana Ana Carrasco Gabarrón, primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300, es la ganadora del IV Premio Nacional ‘Mujer, Deporte y Empresa’, tal como ha anunciado el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, tras la reunión del Jurado celebrada en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Hernández anunció igualmente que la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, será una de las principales ponentes de esta edición del Congreso ‘Mujer, Deporte y Empresa’, al que se vinculan los premios.

Dicho encuentro se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Gran Hotel Don Manuel de Cáceres y contará con la Ponencia Magistral ‘Mujer Líder’, a cargo de María José Rienda.

El director general de Deportes ha explicado que deportistas y gestoras destacadas como Jennifer Pareja, Dori Ruano, la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, o la investigadora y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Ana López Navajas, serán igualmente protagonistas durante el fin de semana del evento.

Por su parte, la titular de Empresa e Innovación, Ana María Vega, ha subrayado la importancia de seguir apostando por este proyecto colaborativo en el que año tras año se extraen conclusiones positivas, que ayudan a determinar hacia dónde encaminar los esfuerzos en la búsqueda constante del empoderamiento femenino en la sociedad actual, eliminando las barreras de género que aún existen en el ámbito laboral y del emprendimiento, utilizando también el deporte como herramienta transversal.

En su intervención, ha coincidido con el director general de Deportes en la importancia de que esta cita formativa sea un proyecto colaborativo, en el que todas las partes trabajen conjuntamente por alcanzar ese objetivo de igualdad, para lo que es indispensable seguir ofreciendo herramientas a las extremeñas para la adquisición de conocimientos y mejora de sus capacidades, por lo que ponencias y mesas de debate como las de este Congreso son excelentes opciones para continuar mejorando en este sentido.

Vega ha explicado que Supermercados DIA, por su implicación en el mundo del deporte femenino a través de patrocinios tan potentes como el de la Liga Femenina de Baloncesto de máxima categoría nacional, ha sido la escogida por el Jurado como merecedora del IV Premio MDE a la Mejor Entidad.

Del mismo modo, se ha dado a conocer el nombre de Sonia Bejarano como vencedora en la categoría Autonómica de los IV Premios MDE, merced a su gran trayectoria deportiva, que incluye triunfos nacionales en la modalidad de atletismo, destacando igualmente su faceta como entrenadora y emprendedora.

Las autoridades presentes han recordado que, tras cuatro años, se mantienen vigentes los objetivos de esta cita, que no son el determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, en un foro de participación y debate que enriquece con diferentes puntos de vista y que ayuda a evolucionar, a escoger los mejores caminos sin coger atajos, contando cada año con mujeres que ofrecen su experiencia y conocimientos y los ponen al servicio de otras mujeres, para lograr ese objetivo común.

Asimismo, se trata de mujeres como Mar Mas, presidenta y socia fundadora de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; María del Monte Jorge, de CERMI Extremadura; o Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio de Iberdrola, junto con otras como Raquel Gómez, atleta extremeña internacional y emprendedora; Pilar Coslado, directora CEO de Almattia Business Training &Events Management; Esther González, presidenta de la Asociación Moda Sostenible Extremadura, o Fernanda Jaramillo, Consultora y Coach de Socialytech.

Como miembros del Jurado, además de con los directores generales como representantes de la Junta de Extremadura, se ha contado con representación de los Comités Olímpico y Paralímpico, del Consejo Superior de Deportes o la Asociación del Deporte Español, como entidades nacionales, mientras que a nivel regional, han participado de la decisión las diputaciones de Cáceres y Badajoz, además de Extremadura Avante e Ibercaja, patrocinador principal del Congreso, junto a Leticia Antúnez y José María Ortiz, como representantes de los medios de comunicación, y Esperanza Mendoza y Fátima Agudo en nombre de las deportistas extremeñas.

Como novedad, esta cuarta edición contará con el desarrollo de actividades previas en la ‘Semana Mujer, Deporte y Empresa’, que del 5 al 8 de noviembre incluirá la Exposición “Practica la igualdad, marca la diferencia”, talleres de hipopresivos y charlas del Museo Extremeño del Deporte en clave femenina en varios espacios de la ciudad. Toda la información sobre el programa del IV Congreso ‘Mujer, Deporte y Empresa’ y cómo inscribirse está en www.congresomde.com.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.