banner vara
  • |
Región Digital

El Mideba Extremadura gana al Amfiv con un defensa sobresaliente

Tras un buen inicio liguero, el Mideba Extremadura se desplazaba a Vigo para medirse ante un gran Iberconsa Amfiv.

22 octubre 2018

Equipo que en la pasada campaña superó a los extremeños en las dos ocasiones que se vieran las caras en liga, y solo un Copa de Rey logro batirlo.

Con una victoria para ambos en sus casilleros, las dos escuadras querían la victoria, que le permitiera ir tomando posiciones en la clasificación general. A la igualdad en victorias se unía que los dos equipos se han reforzado mucho para esta temporada, si bien los gallegos partían en desventaja al no poder alinear a los japoneses incorporados por temas burocráticos.

Partido con un inicio de errores de ambos equipos, desaprovechando las primeras ocasiones que tenían en el encuentro. Mideba hacia una buena defensa en los primeros minutos, pero las materializaba las acciones ofensivas.

Amfiv tenía que utilizar el tiro exterior, pero se mostraba más seguro en sus lanzamientos, y más eficaces, consiguiendo una pequeña renta de 5 puntos en el ecuador del cuarto (07-02 min. 05:02).

Los pacenses reaccionaban de la mano de Warburton, que sumaba un parcial de 8 en su cuenta personal y ponía por delante al Mideba. Cambios entonces en Amfiv que le dan más velocidad, y más efectividad con un gran final de cuarto de Envo. Termina el cuarto 16-17.

Segundo periodo con Mideba anotando su primera oportunidad, y que le sigue cambios en el Amfiv, buscando mas profundidad en su juego. Los extremeños seguían aprovechando sus oportunidades, sumando puntos, que obligan a los locales pedir tiempo muerto.

Mideba se mostraba muy seguro en defensa, que le hacía recuperar pelotas que propiciaban ataques para anotar. Desde el banquillo, el Amfiv buscaba soluciones con varios cambios, pero la gran defensa del Mideba ahogaban las acciones ofensivas de los gallegos. Ampliando la renta poco a poco con buenos movimiento de balón para crear situaciones de ventaja, llegando al descanso 26-39.

Se reanudaba el partido tras el descanso con Amfiv anotando, tras personal de Vargas. Y tras apenas un minuto y poco de juego, Mideba se veía obligado a solicitar tiempo muerto, tras un parcial 7-0 de los locales (33-39 min. 08:15).

El equipo extremeño volvía a centrarse en la pista, traduciéndose en recobrar y casi aumentar la renta que ya tuviera al descanso (35-47 min.5:25). El Mideba se mostraba súper efectivo en defensa, lo que complicaba cualquier acción de ataque de Amfiv, que buscaba contragolpes para evitarla. Concluía el periodo con un 43-52.

Amfiv tras varios errores de los visitantes recortaba la ventaja solo 4 puntos, que rápidamente era controlada de nuevo por Mideba (48-57 min. 06:25). Con cambios del banquillo local se buscaba por parte de Amfiv remontar la renta de los extremeños, que se encontraban seguros en la pista, moviendo la pelota y lo principal anotando.

Mideba se mostraba con el paso de los minutos más tranquilo para llegar a la conclusión del mismo con un claro 58-72.

Con el resultado, el Mideba vuelve a demostrar que el trabajo en equipo tiene resultados positivos, buena prueba de ello ha sido la defensa realizada al equipo vigués, al que le ha causado muchos problemas.

A pesar de ello, los locales han llegado a estar durante algunas fases del encuentro a solo cuatro puntos, pero los tiempos muertos solicitados por Jorge Borba ha dado aire a los pacenses, que han sabido reaccionar en los momentos necesarios para sumar dos nuevos puntos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.