quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo asalta la cancha del VP Madrid y sube al sexto puesto

Ha asaltado el hasta hoy fortín inexpugnable del VP Madrid y ha logrado una victoria de prestigio por 1-3 , logrando un gran avance en la tabla

22 octubre 2018

Un partido más, las decisiones tácticas tomadas desde el banquillo por el técnico extremeño Adolfo Gómez resultaron providenciales para el devenir del encuentro.

En este sentido, Gómez volvió a confiar en su capitana, Yohana Rodríguez, como revulsivo de un partido que comenzó perdiendo su equipo, así como modificó el septeto en cancha en varias ocasiones, hasta dar con la rotación que posibilitó el triunfo de la escuadra cacereña.

La central Inma Lavado se erigió en el principal baluarte anotador del conjunto extremeño (16 puntos), por delante de Isabela Quiuqui (15), que hoy volvía a jugar después de casi un mes de baja por una lesión en su rodilla derecha), y de Yohana Rodríguez y Bruna Paixao (14).

Por parte madrileña destacó una vez más Nazaret Florián (16), bien secundada por Eugenia Sageras y Carmen Muñoz, ambas con 6 puntos.

Tras un empate a nueve puntos, en el primer set, fue el VP Madrid, apoyado en la eficacia rematadora de Florián, el equipo que terminaría anotándose el primer juego (25-19).

En la segunda manga, ya con la cacereña Rodríguez en pista, el Extremadura Arroyo ganó en solvencia atacante, al tiempo que el buen hacer de Quiuqui en bloqueo y de Carmen Castaño en saque propiciaron el despegue en el marcador de la formación visitante.

Inma Lavado se mostraba intratable en el ataque a primer tiempo, mientras Florián, la mejor jugadora madrileña, no podía evitar que los juegos fueran cayendo de forma inexorable para el bando cacereño.

Un ataque de Isabela Quiuqui certificó la victoria final del cuadro arroyano, que la próxima semana recibirá en su propio feudo al líder del Grupo A de Superliga Femenina 2, el Macohenares Servicasa Torrejón, que cuenta sus partidos por victorias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.