quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura en el mes del Mayor

Realizará clases, actividades especiales, encuentros intergeneracionales o interasociaciones, en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz.

17 octubre 2018

Un año más, el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura participa, a través de su proyecto 'Ajedrez Sin Barreras', en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz donde se realizarán clases, actividades especiales, encuentros intergeneracionales o interasociaciones, además de una simultánea.

Y es que, según destaca el conjunto ajedrecista en una nota de prensa, el ajedrez "retrasa" el envejecimiento cerebral, además de ser un "método" de prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

A su vez, "mantiene la mente ocupada y aumenta la capacidad de concentración de tomar decisiones ante los problemas de cada día que podían acabar en depresión".

"Combate el estrés, herramienta muy buena para evitar la soledad", insiste el club extremeño.

Cabe recordar que el pasado año tuvieron una gran acogida las actividades que se hicieron en el Centro de Mayores, contando con personal de la Fundación de Jóvenes y del Deporte durante algunas actividades que se desarrollaron.

Por tanto, el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura seguirá con la difusión de los valores de este deporte ofertando actividades a los más mayores y ayudándoles a conseguir sus objetivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.