• |
Región Digital

El Club Ajoblanco Extremadura continúa con el desarrollo del Proyecto Ajedrez Sin Barreras

Desea que este programa se prolongue, “al menos”, de forma parecida a los cursos académicos, desde septiembre del año en curso hasta junio del siguiente.

09 octubre 2018

El Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Fundación de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, continúa con el desarrollo del Proyecto Ajedrez Sin Barreras impartido en varios centros de la provincia de Badajoz. Concretamente, y por ser uno de los que más tiempo lleva recibiendo las ventajas que genera el proyecto, destaca el Centro Aexpainba.

Y es que, una de las directrices de este proyecto se centra en “derribar las barreras de la discapacidad”. Como ejemplo de ello nombra a una de sus beneficiarias, Marina, quien lleva más de 10 años en el centro y 4 en el programa de Ajedrez sin Barreras.

Según sus palabras, gracias al ajedrez controla la mente y, además, le ayuda a hacer amigos y a relacionarse “de forma más fácil” con otros usuarios de la actividad, tal y como informa el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, también destaca que las clases, de carácter gratuito, “sirven para la inclusión”, con todas las posibilidades que ello conlleva destacando que “así podrían darse más actividades”.

Así pues, ella, “encantada”, comenta que le ayuda a olvidarse de los problemas cotidianos y le supone una ayuda en el autocontrol y mejora académica debido al aumento de sus habilidades.

A su vez, Marina reconoce que “espera con ilusión” todos los miércoles, día que se imparte la actividad para reunirse con los compañeros y compañeras, destaca el club.

Además, una de las demandas más habituales de casi todos los centros en los que se desarrolla este proyecto es la duración que tiene en el tiempo.

A todos les gustaría que se prolongase, “al menos”, de forma parecida a los cursos académicos, es decir, desde septiembre del año en curso hasta junio del siguiente.

De hecho, “una de nuestras prioridades es poder llegar a esto y para eso estamos trabajando duro en colaboración con los organismos públicos que hacen posible este proyecto”, apunta el Presidente del Club Ajedrez Ajoblanco, Pedro Rubio Nevado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.