EUROACE
  • |
Región Digital

Presentación oficial del Club Polideportivo MIDEBA Extremadura

Participará en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, máxima categoría nacional y que estrenará la temporada frente Bidaideak Bilbao

09 octubre 2018 | Publicado : 15:08 (09/10/2018) | Actualizado: 22:36 (09/10/2018)

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha asistido en Badajoz a la presentación oficial del Club Polideportivo MIDEBA Extremadura que un año más participará en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, máxima categoría nacional y que estrenará la temporada este fin de semana recibiendo al Bidaideak Bilbao.

Hernández ha destacado la gran labor social del club en su búsqueda de la igualdad de oportunidades, su trabajo por la integración y normalización y por otorgar la visibilidad que merece al deporte adaptado en Extremadura, siendo igualmente un referente a nivel nacional e internacional.

También, ha recordado que el MIDEBA es una de las entidades patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, estando su labor en sintonía con las líneas estratégicas del Ejecutivo autonómico con iniciativas como la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas para Jóvenes con Diversidad Funcional que ponen de manifiesto las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta transversal que sirve de nexo de unión en numerosos ámbitos sociales, siendo clave en cuestiones como la integración y normalización de la discapacidad, la auto motivación, mejorar nuestra confianza, la salud y la adquisición de capacidades y habilidades de todo tipo.

CLUB EN LA "MÁXIMA CATEGORÍA"

Por su parte, Manuel Antonio Díaz ha recordado que este club se mantiene en la "máxima categoría" gracias a la colaboración del ayuntamiento, de la diputación y de la Junta y ha indicado que inician una nueva temporada "llena de retos que, como siempre, Mideba afrontará con su buen juego".

El club se caracteriza por su "constancia" y por haberse hecho un "hueco" dentro de los grandes equipos en la vanguardia europea, ha añadido Díaz, que ha señalado además que inician la temporada "con mucha ilusión" y una "buena" plantilla a la que se han incorporado nuevos jugadores británicos y colombianos, además del pivot Celso Andrino, en este club que este próximo sábado se enfrenta a los subcampeones bilbaínos.

Francisco Javier Utrero ha destacado a su vez los cambios realizados en la plantilla para revalorizar el club y que los resultados sean "más óptimos". "Ahora tenemos en gran reto de participar en Europa", ha reconocido Utrero, que ha solicitado ayudas para los viajes y estancias.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha reiterado el compromiso "incuestionable" del consistorio con el Mideba, deseándole suerte y haciendo un llamamiento a la afición para que lo arropen en los encuentros que dispute.

Ricardo Cabezas ha valorado la trayectoria del equipo, "siempre ascendente y ejemplar" en una disciplina deportiva "difícil y dura" como es el baloncesto en silla de ruedas.

"Pero es que, además, existen otros resultados deportivos, otro tipo de consecuencias que tienen que ver con la integración, la normalización y la visibilidad de las personas con discapacidades en el mundo del deporte de primer nivel", según Cabezas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.