quiron salud
  • |
Región Digital

Cross del Cordero de Cabeza del Buey cumple 40 ediciones con pruebas para todas edades

La prueba reparte más de 2.600 euros en premios para determinadas categorías, además de trofeos a los tres primeros clasificados

05 octubre 2018

Las calles principales de Cabeza del Buey, reunirá este sábado a cientos de atletas que participarán en el Cross del Cordero, el más antiguo de cuantos se celebran en las pruebas urbanas de la Diputación de Badajoz, cumple este sábado cuarenta ediciones.

La participación está abierta a todas las personas federadas o no, y hay una participación muy elevada de los centros educativos de la localidad. El circuito más corto, para niños de 3 a 5 años es de unos 300 metros y el más largo, para la categoría absoluta, master y sub 18- sub 20 masculinas, tiene un recorrido cercano a los 7 kilómetros.

La prueba reparte más de 2.600 euros en premios para determinadas categorías, además de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres mejores atletas locales empadronados en Cabeza del Buey.

Y ya que el Cross se llama del Cordero, habrá de regalo un cordero a los campeones de las carretas absolutas y master femenina y otro cordero para la carrera de sub 18-sub 20, absoluta y master masculina, que corren juntos.

Este año la edición número 40 del Cross presenta algunas novedades, sobre todo respecto a las diferentes categorías a la hora de participar, añadiendo por ejemplo Sub 14, Sub 16, Sub18-Sub 20 o Sub 23-seniors, entre otras.

Habrá bolsa del corredor que se entregará a todos los atletas que finalicen la prueba, con bebida y comida donada por casas comerciales, además de participar en sorteos de muchos artículos que regalan los comercios de Cabeza del Buey.

La prueba será controlada por jueces de la Federación Extremeña de Atletismo, Chipserena y por un gran despliegue de voluntarios de Cabeza del Buey.

El año pasado hubo 400 atletas inscritos, la mayoría de Cabeza del Buey, pero también de clubes de atletismo de Extremadura y Andalucía, de pueblos como Azuaga, Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo, Orellana, Talarrubias, Peñalsordo, Cáceres, Campanario, Hinojosa del Duque o Belalcázar.

Organizan y colaboran en este Cross, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabeza del Buey, la Federación Extremeña de Atletismo, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de Municipios de la Serena y Dinamización Deportiva de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.