• |
Región Digital

En la celebración de los encuentros

Varios campos de fútbol base de Badajoz y Cáceres dispondrán de ambulancia DYA

Los campos federativos 'Manuel Sánchez Delgado' (Pinilla) y 'San Roque' y 'La Granadilla' dispondrán de ambulancias con personal de enfermería.

04 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (04/10/2018) | Actualizado: 11:10 (04/10/2018)

Varios campos de fútbol base de las ciudades de Badajoz y Cáceres dispondrán esta temporada de ambulancia DYA durante la celebración de los encuentros.

Así pues, los campos federativos 'Manuel Sánchez Delgado' (Pinilla) de Cáceres y 'San Roque' y 'La Granadilla' de Badajoz dispondrán de ambulancias con personal de enfermería para atender cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la celebración de los partidos de categorías infantiles de la Federación Extremeña de Fútbol.

Para ello se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo entre la Asociación DYA Extremadura y la Mutualidad de Futbolistas Españoles en Extremadura.

De este modo, las ambulancias estarán operativas durante los partidos de los viernes por las tardes y los sábados por las mañanas, disponiendo de los botiquines de los campos para la atención de los jugadores que requieran de asistencia sanitaria.

Además, todos los campos dispondrán del material necesario para atender cualquier tipo de incidente, como material de inmovilización, camilla, desfibrilador semiautomático, monitor de constantes y oxigenoterapia, según ha informado DYA Extremadura en una nota de prensa.

Por otra parte, DYA continúa colaborando con la Federación Extremeña de Fútbol en materia de formación en primeros auxilios mediante la formación de sus entrenadores y árbitros de fútbol base, donde se realizarán durante este año cuatro formaciones en Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz.

También sigue activa la campaña #LaDYAvaAlCole, que forma en esta materia a los niños extremeños, tal y como hizo el año pasado con todos los jugadores del C.D. Nuevo Cáceres San Francisco y C.D. Castra Caecilia. Este año ya se ha sumado la cantera del C.P. Cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.