• |
Región Digital

Victoria del Extremadura Arroyo frente a Zalaeta

Una jugada maestra del técnico cacereño Adolfo Gómez en el quinto y definitivo set del partido ha propiciado que se alzase con la victoria

01 octubre 2018

Ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña por el tanteo final de 3-2 (25-21, 13-25, 28-26, 13-25 y 15-6), lo que supone el primer triunfo del equipo extremeño en el Grupo A de Superliga 2.

Después de que el conjunto gallego endosase (por segunda vez en el partido) un contundente 13-25 en el cuarto juego que daba paso al 'cara o cruz' del último set, el entrenador local decidió modificar por completo su septeto de juego, dando entrada a Carmen Castaño en el puesto de central y a Yohana Rodríguez de receptora y atacante por zona '4'.

Esa estratégica, y sorprendente decisión, visto lo visto en el resto del encuentro, no solo colapsó a la formación coruñesa, sino que cortocircuitó su sistema de juego, algo realmente impensable en la manga anterior, cuando desarboló a una desdibujada escuadra de Arroyo de la Luz, para acabar firmando el triunfo local por un rotundo 15-6.

La central del Extremadura Arroyo Inma Lavado se convirtió en la máxima anotadora del partido con 22 puntos, y su aportación ofensiva sirvió de referente para Bruna Paixao (14), e Isabel Espino y Carmen Castaño (7).

En el bando gallego, fue Enma Ordóñez su máxima artillera (21), seguida de Laura Vázquez (20) y Tania Cobos (9).

Hasta la disputa del quinto set, el encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, el primer y tercer juegos, en lo que después de continuas alternativas en el marcador fue el cuadro extremeño el que logró apuntarse las mangas, y el segundo y cuarto juegos, en los que el Autos Cancela Zalaeta se mostró muy superior, con un gran bloqueo (13 por 8 puntos del rival), una formidable defensa en segunda línea, una gran dirección de juego y un ataque robusto y homogéneo en todas las zonas de la red.

Sin embargo, en el último set, Gómez decidió dar entrada a Rodríguez, que apenas había disputado unos minutos con anterioridad, debido a su poca asistencia a los entrenamientos por motivos laborales, lo que permitió pasar al centro de la red a Castaño, que con un punto de bloqueo (1-0), mostró el camino al resto de sus compañeras.

El concurso de estas dos jugadoras resultó providencial para la marcha del juego en cuestión, e insufló la necesaria carga de ilusión en sus compañeras para que el Extremadura Arroyo pudiese asestar los golpes definitivos en forma de puntos a un rival que se mostró incapaz de frenar la hemorragia del tanteo.

La próxima jornada, el conjunto cacereño se enfrentará en tierras cántabras al CV Torrelavega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.