asamblea 8M
  • |
Región Digital

Celebradas las finales del Campeonato de Extremadura Absoluto "Trofeo Liberbank"

El Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres ha acogido las finales del Campeonato de Extremadura Absoluto de Tenis “Trofeo Liberbank”

24 septiembre 2018

En todas las modalidades, individuales masculina y femenina, dobles masculinos, femeninos y mixtos y este año como novedad y por prmera vez, se disputa del Campeonato de Extremadura de tenis en silla de ruedas, siendo Juez Árbitro del Campeonato Juan José Climent y una magnífica presencia de público en toda la semana.

En la categoría masculina la primera semifinal enfrentó a Sergio Dávila con Víctor Rubio, la victoria para Sergio por 6-3 y abandono por lesión de Víctor Rubio en el segundo set cuando iban empatados a seis juegos, la segunda semi se la adjudicaba Alejandro Sedeño al imponerse 6-3 y 6-2 a Mario Carlos Sánchez.

La final del domingo, se iba al tercer set, el primero cómodo para Sergio Dávila, 6-1, reaccionaba Sedeño para llevarse el segundo 6-3 y en el tercero y definitivo se imponía Sergio Dávila por 7-5, tras más de tres horas en pista.

La final femenina se disputaba también en la mañana del domingo, se habían clasificado Ana Morgado al vencer a Luzía Risquete, 6-1 y 6-0, en la otra semi Lidia Gómez ganaba a Marta Cuevas 6-3 y 6-2. La final se la adjudicaba Ana Morgado 6-4 y 6-2.

Ambas finales, masculina y femenina fueron retransmitidas vía streaming con una alta calidad.

En dobles masculinos, la victoria era para la pareja formada por Rubén Gómez y Sergio Dávila que se imponían 6-2 y 6-4 a David Martín y Alberto Matallanas.

En chicas, Silvia Ávila e Isabel Brito se imponían a Andrea Gómez y Marta Cuevas por 6-4 y 6-0, mientras que en dobles mixtos la pareja formada por Ana Morgado y Alberto Matallanas se imponían a Lidia Gómez y Víctor Rubio.

El tenis en silla de ruedas celebraba la primera final con la victoria de Juan Rodríguez sobre José María González por un doble 6-3.

Al acto de entrega de trofeos, asistió el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, la Jefa de Área de Juventud, Cultura y Deportes de la Exma. Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez, Carlos Camacho, en representación del patrocinador del torneo, Liberbank, el Presidente de la FExT, Francisco Román, así como Alex Romero, Secretario Técnico de la FExT y el seleccionador extremeño, José María Hidalgo-Barquero, también asistió el Presidente del Club de Tenis Cabezarrubia Javier Serrano; el trofeo individual masculino lo entregó una institución en el tenis cacereño, Orencio Carrascal, que da nombre a la pista central del Club de Tenis Cabezarrubia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.