• |
Región Digital

Manuel Pérez Candelario participa en 43ª Olimpiada Ajedrez en Batumi (Georgia)

El segedano, capitán del Club Magic Extremadura, ocupa el número dos por orden de fuerza entre los cinco jugadores españoles.

24 septiembre 2018

El extremeño Manuel Pérez Candelario participará desde este lunes, 24 de septiembre, en la 43ª Olimpiada de Ajedrez que se disputa en Batumi (Georgia) hasta el próximo 11 de octubre, en las modalidades de sección abierta y sección femenina.

En concreto, en la primera modalidad y formando parte de la Selección Española figura el Gran Maestro natural de Zafra (Badajoz) y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, que ocupa el número dos por orden de fuerza entre los cinco jugadores españoles.

En esta ocasión, un total de 185 países toma parte en la competición, que se disputa a 11 rondas, y en la que los favoritos son Estados Unidos, Rusia y China, sin olvidar las "sorpresas" que puedan deparar países como Azerbaiján o India.

Además, España se encuentra en el número 24 en el orden de fuerzas del torneo, y junto al segedano, que finalizó quinto en el pasado Campeonato de España Individual Absoluto, figuran David Antón, Josep Manuel López, Renier Vázquez y José Carlos Ibarra.

En el primer encuentro, que se disputa el lunes a partir de las 15:00 horas en horario español, la selección nacional se enfrenta a País de Gales, tal y como informa en una nota de prensa el Club Magic Extremadura.

A su vez, en la sección femenina, España se encuentra en el puesto decimoquinto en el orden de fuerzas, con una selección compuesta por Sabrina Vega, Ana Matnadze, Marta García Martín, Mónica Calzetta y Yudania Hernández.

Cabe recordar que los grandes favoritos en esta competición son Rusia, Ucrania y China. En la primera jornada, el combinado español se enfrenta a República Dominicana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.