tren digno
  • |
Región Digital

Fundación Juan Antonio Samaranch prevé organizar un clínic con el Santa Teresa

Se trata de un campamento de fútbol que pretenden organizar el año que viene entre niñas chinas y las componentes del club deportivo pacense.

11 septiembre 2018

Juan Antonio Samaranch, nieto del presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001 y consejero de la Fundación del mismo nombre, acompañado por Mª Jesús Vega, presidenta del Club Santa Teresa de Badajoz, han visitado al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, para informarle sobre su proyecto.

El nieto de Samaranch explica que ya han organizado campamentos similares de fútbol con niños en Barcelona y esperan que el año chino, que se corresponde en nuestro calendario con el 2019, se haga en Badajoz en unas jornadas de convivencia con las componentes del Club Santa Teresa. El clínic de fútbol femenino está previsto realizarlo durante la segunda semana del mes de febrero del próximo año.

Según Vega, “creemos que es algo interesante porque se abren otras líneas de negocio, no sólo a nivel deportivo sino ampliando las relaciones bilaterales con convenios comerciales, culturales y otros entre China y España”.

La Fundación Juan Antonio Samaranch, fundada en 2012, es un proyecto entre la familia y los socios institucionales del gobierno de China, el de España, las ciudades de Pekín y Barcelona y el Comité Olímpico Internacional (COI), y cuyos  objetivos son mantener y fomentar el legado de la relación de Samaranch con China, fomentar el olimpismo allí y colaborar para incrementar las relaciones culturales, económicas y financieras entre España y el país asiático.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.