asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada las bases para nueva temporada de los programas JUDEX y JEDES 2018-2019

De cara al curso 2018/2019 se incorporan las modalidades de motociclismo e hípica.

11 septiembre 2018

El Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar PROADES, incluido en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) han incorporado en su nueva temporada 2018-2019 las modalidades de motociclismo e hípica.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la Resolución de 29 de agosto de 2018, de la Dirección General de Deportes, por la que se establecen las bases por las que han de regirse los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), en su trigésimo séptima edición, y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), en su trigésimo quinta edición, en Extremadura durante la temporada 2018-2019.

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un "acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, la filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un "elemento formativo y educativo", y esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el "compromiso de todos los implicados en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte", señala.

Además, como novedad, cabe destacar que en esta temporada 2018-2019 se ha incluido en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar PROADES, incluido en los Juegos Deportivos Extremeños, las modalidades de motociclismo e hípica.

NUEVA TEMPORADA DE JEDES

Por su parte, los JEDES se ofrecen a todos los deportistas extremeños que, inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva formalmente constituida en Extremadura, tengan algún tipo de diversidad funcional, ya sea intelectual, física y/o parálisis cerebral o sensorial.

Los JEDES se configuran como un programa de "promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con diversidad funcional que facilita, a su vez, la convivencia entre los deportistas", apostilla.

Finalmente, avanza el Ejecutivo regional, que próximamente está previsto que se publique el decreto que regula la concesión directa de las subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial durante la temporada 2018/2019 en cada una de las modalidades deportivas convocadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.