asamblea 8M
  • |
Región Digital

XXIII Campeonato de Pádel Absoluto de Extremadura reúne en Cáceres a 200 jugadores

Este campeonato regional, que no visitaba Cáceres desde 2009, está organizado por la Federación Extremeña de Pádel

11 septiembre 2018

Ep

El XXIII Campeonato de Pádel Absoluto de Extremadura, que se celebra este fin de semana en al club deportivo El Encinar de Cáceres, reunirá a un centenar de parejas, de las que unas 70 jugarán en la categoría masculina, y alrededor de 30 lo harán en la femenina.

En el evento, participarán las parejas más importantes y con mejor ranking en Extremadura, ya que se trata de la prueba más importante del calendario del pádel extremeño. No faltarán los deportistas extremeños que compiten a nivel profesional en el World Pádel Tour.

Los encuentros tendrán lugar a partir del viernes, día 14, y serán eliminatorios. Las semifinales se disputarán el domingo, día 16, por la mañana y, ya por la tarde, se jugarán las finales tanto masculina como femenina.

Los detalles de este campeonato han sido presentados este martes por el presidente de la federación, Ramón Morcillo, quien ha destacado el "gran nivel" que disfruta Extremadura en este deporte en el que cuenta con unas 2.000 licencias frente a las 20.000 de Cataluña o las 8.000 de Madrid o Valencia.

Sin embargo, aunque el número de federados sea muy inferior a otras comunidades autónomas, los resultados se igualan en cuanto a campeones ya que Extremadura cuenta con dos campeones de España: el emeritense Pablo Cardona en categoría infantil, y la cacereña Lorena Rufo en categoría cadete. Se trata del mismo número de campeones que otras federaciones como la catalana o la valenciana.

"En España hay veinte campeones de pádel y dos de ellos son extremeños", ha indicado el presidente de la federación que destaca la "ilusión" de organizar este campeonato y ha animado a los cacereños a que vayan a ver los partidos, a los que se puede acceder de forma gratuita.

El domingo por la tarde se hará la entrega de premios, que tienen una asignación total de 3.600 euros, y se proclamarán los distintos campeones de Extremadura de cada categoría. En España existen unas 70.000 licencias federadas de este deporte que practican, no obstante, unos cuatro millones de personas, con lo que se coloca en el segundo más practicado después del fútbol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.