quiron salud
  • |
Región Digital

I Carrera Nocturna 'We Are Ready' recorrerá 8 kilómetros en Badajoz

para apoyar la educación y que, junto a una carrera de 8 kilómetros, contará con '100 metros solidarios' para quienes no quieran correr

10 septiembre 2018

La Universidad de Extremadura (UEx) acogerá la primera edición del Circuito 'We Are Ready' de El Corte Inglés.La cita, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Parque del Guadiana de Badajoz, ha sido presentada por la subdirectora del Safyde y al adjunto al rector de la UEx, Soledad Arroyo y Francisco Quintana, respectivamente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

"Consciente" del papel que juegan la educación y la universidad de cara al futuro del país, El Corte Inglés lanza el primer proyecto de apoyo a la educación, el circuito solidario de running 'We Are Ready', compuesto por 15 carreras en distintas ciudades de España con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de las instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios.

La primera Carrera Popular 'We Are Ready' Universidad de Extremadura tendrá lugar el próximo día 14 a las 21,00 horas y constará de un recorrido de más de 8 kilómetros con salida y llegada en el muelle del Guadiana. En esta prueba los participantes podrán correr en las categorías de estudiantes, miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI) y absoluta.

Quienes quieran participar en la I Carrera Popular 'We Are Ready' Universidad de Extremadura podrán inscribirse a través de la plataforma del circuito, y la recogida de dorsales estará abierta los días 12 y 13 de septiembre en El Corte Inglés de Conquistadores en Badajoz de 15,00 a 22,00 horas.

Los participantes recibirán una camiseta técnica de la marca Boomerang, dorsal con chip de cronometraje, seguro individual a cargo de Seguros El Corte Inglés, servicio de guardarropa y avituallamiento, han agregado las mismas fuentes.

FIESTA 'AFTER RUNNING'

La carrera del Circuito 'We Are Ready' de El Corte Inglés comenzará tras la lectura de un manifiesto a favor de la educación a cargo de las máximas autoridades presentes y, una vez concluida, se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta 'After Running' en la que los corredores podrán disfrutar de actividades y comida y bebida gratis.

Así, en la zona de meta, los participantes y sus familias podrán disfrutar del espacio 'After Running', con diferentes propuestas de ocio como masterclass de zumba o música, junto con la entrega de los trofeos y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los tres primeros clasificados de las distintas categorías.

También se realizarán sorteos entre todos los participantes con dorsal en este evento que podrá seguirse y compartirse en las distintas redes sociales con el 'hashtag' #wearereadyUEX.

Además, se desarrollarán los "100 metros solidarios por la educación", abiertos a la participación de cualquier persona que desee prestar su apoyo. El coste de esta inscripción es gratuito y se puede realizar una donación solidaria que se destinará de manera "íntegra" a un proyecto deportivo de la UEx.

El Circuito de running 'We Are Ready' El Corte Inglés se enmarca dentro de la "política de vinculación con la sociedad" que la firma mantiene "desde sus orígenes" y que le lleva a participar en "numerosas" acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo y está organizado por la agencia de marketing experta en universitarios Redkampus.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.