asamblea 8M
  • |
Región Digital

España retoma la preparación con victoria sobrada ante Argentina en Cáceres

El cacereño ha sido penúltimo escenario de preparación para el inminente Mundial de Tenerife, la quinta victoria en el pleno también de buenas sensaciones.

10 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (09/09/2018) | Actualizado: 11:25 (10/09/2018)

Ep.

La selección española de baloncesto femenino aplastó (66-33) este sábado a Argentina en el inicio en Cáceres del penúltimo escenario de preparación para el inminente Mundial de Tenerife, la quinta victoria en el pleno también de buenas sensaciones.

Las de Lucas Mondelo pasaron por encima de la campeona del Sudamericano ya desde un llamativo 20-1 en el primer cuarto. El Multiusos de Cáceres que acoge el cuadrangular con España, Argentina, Puerto Rico y Grecia, tuvo festival de las suyas.

Laia Palau llevó la dirección, Marta Xargay lideró el acierto (17 puntos) y Laura Nicholls (8 rebotes), el poderío bajo aros. Mondelo, que no contó con las 'tocadas' físicamente Silvia Domínguez y Alba Torrens, volvió a rotar y afinar una máquina que sueña a lo grande.

Astou Ndour (11 puntos y 9 rebotes) y Anna Cruz hicieron su debut en una concentración que pasó por Palma, a principios de julio, y la pasada semana, Valencia, en la auténtica puesta a punto hacia el Mundial que se disputa del 22 al 30 de septiembre. España completará el Torneo de Cáceres este domingo ante el vencedor del Grecia-Puerto Rico y después viajará a tierras canarias para una última prueba.

Ese inicio en tromba rompió el partido en 10 minutos, pero las de Mondelo se propusieron seguir mejorando aspectos del juego, como el dominio del rebote y el ataque estático en una gran segunda parte. Las americanas sacaron algo de orgullo tras el descanso pero no tardó España en cortar la euforia rival (51-24).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.