asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los días 8 y 9 de septiembre

La Selección Española Femenina de Baloncesto disputa el Torneo Internacional de Cáceres

El equipo dirigido por Lucas Mondelo jugará este evento en el Pabellón Multiusos, junto a las selecciones de Argentina, Grecia y Puerto Rico.

06 septiembre 2018 | Publicado : 21:02 (06/09/2018) | Actualizado: 21:34 (06/09/2018)

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE BALONCESTO EN EXTREMADURA

Después de una estancia en Villanueva de la Serena donde se ha ejercitado en el Pabellón 'José Manuel Calderón', la Selección Nacional Femenina, dirigida por Lucas Mondelo, disputará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres los partidos de este torneo amistoso frente a cuatro selecciones nacionales mundialistas y situadas entre las 16 mejores del mundo: Argentina, Grecia y Puerto Rico.

Así, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la Selección Española jugará la primera semifinal del torneo preparatorio el sábado, día 8, a las 18:30 horas frente a la Selección Argentina. La otra semifinal medirá a las 21:00 horas a las selecciones de Puerto Rico y Grecia.

El equipo español volverá al parqué el domingo, día 9, en la final o el tercer y cuarto puesto, en función de su resultado del sábado, pero siempre a las 21:00 horas. El partido restante se celebrará a las 18:30 horas.

En la organización del torneo colaboran la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Ayuntamiento de Cáceres.

Ya está todo listo en el Pabellón Multiusos de Cáceres para albergar el Torneo Internacional de la ciudad, que se disputará durante los próximos días 8 y 9 de septiembre, y en el que estará presente la Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto.

Todos los detalles de esta prueba, preparatorio para el Campeonato Mundial FIBA 2018, que tendrá lugar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, se han dado a conocer en la tarde de este jueves, durante una rueda de prensa, en la que han estado presentes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FEXB), Martín Fariñas; y el Director General de Deportes, Manuel J. Hernández.

El primero en tomar la palabra ha sido Martín Fariñas, quien ha agradecido “la decisión de la FEB de que podamos disfrutar de este torneo previo al Mundial aquí, en Cáceres”.

Además, ha querido “dar las gracias por la deslocalización de la selección por las provincias de España".

Según sus palabras, esta estancia de la Selección Española "no hubiera sido posible sin la unión de todos".

"Hasta aquí hemos puesto todo, ahora nos queda que la afición haga su parte: que se llene el pabellón. En esta región es fácil hacer las cosas”, ha recalcado.

Por su parte, Leire Iglesias ha querido “dar la bienvenida a nuestra casa en un nuevo compromiso adquirido por nuestra ciudad, y comunidad autónoma".

También ha agradecido a la FEB “la disposición de aceptar la solicitud de la Federación Extremeña”, añadiendo que "en Extremadura hemos tenido un eslogan en nuestra hoja de ruta: deporte desde la base".

No obstante, ha querido recalcar que "ahora le hemos añadido otro: mujeres hasta la cima". Y, precisamente, este equipo "aúna" estas dos frases, ha dicho refiriéndose a la Selección Española Femenina de Baloncesto.

TRABAJO EN EQUIPO

Ante estas palabras, Jorge Garbajosa ha explicado que “el poder estar aquí es un trabajo en equipo, sin duda”.

Así, el presidente de la FEB ha agradecido la "gran acogida y el esfuerzo" que se ha realizado, al tiempo que ha ensalzado este evento, tal y como informa la Federación Extremeña de Baloncesto en una nota de prensa.

“Va a ser especial este torneo no por los grandes equipos que vienen, que también, sino porque es el preámbulo del gran evento del año que es el Mundial", ha argumentado Carbajosa.

A colación de esto último, ha recalcado que "nosotros creemos en nuestro equipo, creemos en femenino, creemos en ellas", por lo que "nuestra obligación es estar a la altura de ellas y nos gustaría que las jugadoras se llevaran ese cariño del público extremeño”.

Por último, Elena Nevado ha tildado este Torneo de “gran escaparate para el deporte pero también para nuestra ciudad y especialmente para el deporte femenino”.

De esta forma, la primera edil cacereña ha finalizado su intervención expresando su ilusión por tener este evento en Cáceres.

“Estoy segura de que las gradas van a vibrar con esta Selección, porque estamos en una ciudad en la que el baloncesto siempre ha sido un deporte importante y de que este torneo internacional va a ser todo un éxito”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.