• |
Región Digital

Vara recibe a la Selección Española Femenina de Baloncesto

Les ha recordado que "los valores del deporte van más allá de la mera actividad física".

06 septiembre 2018 | Publicado : 17:44 (06/09/2018) | Actualizado: 21:26 (06/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este jueves en la sede de la Presidencia, en Mérida, a las integrantes de la Selección Española Femenina de Baloncesto, junto a los componentes del equipo técnico y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Acompañado por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el jefe del Ejecutivo regional ha felicitado a las integrantes del equipo nacional por los éxitos cosechados, deseándoles lo mejor en el futuro, recordando que "los valores del deporte van más allá de la mera actividad física".

El máximo mandatario extremeño ha subrayado que el proceso de avance del deporte femenino en España es "imparable", con "nuevos valores que hacen superar muchas barreras", y que con equipos nacionales como el Femenino de Baloncesto se incentiva la práctica deportiva entre las mujeres, que ya se equiparan con los equipos masculinos en cuanto a resultados nacionales e internacionales, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que la selección española se encuentran concentrada en la localidad pacense de Villanueva de la Serena y tiene previsto jugar tres partidos en Cáceres para preparar el próximo Mundial que se celebra en Tenerife a partir del 22 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.