• |
Región Digital

Estefanía Fernández se marca objetivo de luchar por una plaza en los JJOO Tokio 2020

La piragüista emeritense ha pasado por el mejor año de su carrera deportiva, clasificándose para un mundial absoluto.

05 septiembre 2018

La piragüista emeritense Estefanía Fernández, tras pasar por el mejor año de su carrera deportiva y clasificarse para un mundial absoluto, se ha marcado como próximo objetivo luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo ha destacado la propia joven este miércoles, 5 de septiembre, tras ser recibida por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el Ayuntamiento.

Según sus palabras, la próxima apuesta, en un año clasificatorio olímpico, será estar en el Mundial Absoluto de Hungría, donde saldrán las primeras plazas para Tokio, y en los Juegos Europeos, en Bielorrusia.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha estado acompañado por la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha declarado que "ha sido un año deportivo muy positivo" para la deportista, según ha informado a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente, ésta última ha dicho que "este año ha sido el mejor" de su carrera deportiva, ya que, tal y como ha explicado, ha disputado el Campeonato del Mundo Sub-23 y el Absoluto, el Campeonato del Mundo Universitario y la Copa del Mundo de distancia Olímpica, en K-1 y K-4 500 metros, que son las pruebas clasificatorias para el año que viene poder conseguir plaza para Tokio 2020.

Además, Estefanía Fernández ha comentado que mientras tanto, "proseguirá" con los entrenamientos, por cuarto año consecutivo, con la selección española Absoluta en el Centro de alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), donde compaginará los entrenamientos específicos con los estudios del Grado de Psicología.

Cabe recordar que Fernández disputó el Trofeo Internacional Ciudad de Mérida, durante la feria, el pasado 1 de septiembre, y unos días antes estuvo en el Campeonato del Mundo Absoluto en Montemor (Portugal).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.