tren digno
  • |
Región Digital

Tendrá lugar durante el 15 y 16 de septiembre

Unos 200 participantes recorrerán en kayak los 12 kilómetros del VII descenso de Alqueva

Como novedad, en esta edición contarán por la tarde, con actividades gratuitas paralelas relacionadas con el medio acuático.

05 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (05/09/2018) | Actualizado: 11:30 (05/09/2018)

La VII edición del descenso de Alqueva, que tendrá lugar durante el 15 y 16 de septiembre, contará con un recorrido en kayak biplaza de aproximadamente 12 kilómetros, con paradas temáticas explicativas y una dificultad media-baja, y atraerá a 200 participantes.

En concreto, esta actividad está enmarcada dentro de las 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018', y será la segunda vez que se realice en este año debido a que el pasado mes de junio se celebró la VI edición que tuvo que aplazarse en el 2017 por causa de la sequía, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Así pues, el punto de partida del recorrido, como en ediciones anteriores, será el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza, donde se recibirá a los participantes y se desarrollará una charla explicativa de la actividad, mientras que la salida del descenso se realizará desde Puente Ayuda para llegar hasta el embarcadero de Villarreal.

Como novedad, en esta ocasión contarán por la tarde, en horario de 17:30 a 20:30 horas, con actividades gratuitas paralelas relacionadas con el medio acuático, como paseos en barco de vela, iniciación al paddle surf, paseos de deslizamiento por el medio acuático e iniciación al kayak, todo ello, "pensado para pasar un día en contacto con la naturaleza en un escenario único como es el embalse de Alqueva y podrán participar tanto los participantes del descenso como el público en general".

Cabe destacar que las 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018', que se desarrollan entre mayo y octubre, forman parte del proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020' cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg (POCTEP), y tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando el Destino Alqueva.

Toda la información tanto de las Aventuras Acuáticas en Alqueva, así como del VII Descenso de Alqueva, está disponible en la web de la diputación: www.dip-badajoz.es. Mientras que las inscripciones se gestionan a través de la página web de Alcor, empresa organizadora de la actividad: http://www.alcorextremadura.org/.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.