asamblea 8M
  • |
Región Digital

Selección Femenina Baloncesto recalará en Villanueva de la Serena antes del Mundial

Continuar con los Torneos de preparación de cara al 'Campeonato del Mundo de Baloncesto', que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de Septiembre

23 agosto 2018 | Publicado : 20:36 (23/08/2018) | Actualizado: 20:10 (24/08/2018)

La expedición de la Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto se desplazará el próximo 2 de septiembre a Villanueva de la Serena (Badajoz) para continuar con los Torneos de preparación de cara al 'Campeonato del Mundo de Baloncesto', que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de Septiembre.

Así, del 3 al 6 de septiembre, realizarán entrenamientos en el pabellón 'José Manuel Calderón' y posteriormente se desplazará a Cáceres, para jugar el Torneo amistoso que está encuadrado en la 'Ruta 2018, Un Sueño Compartido' de la Federación Española de Baloncesto.

En esta línea, la Selección Nacional Femenina, dirigida por Lucas Mondelo, disputará en el 'Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres' la semifinal de este torneo el sábado día 8 a las 18,30 horas frente a la Selección Argentina.

De este modo, la otra semifinal medirá a las 21,00 horas a las Selecciones de Puerto Rico y Grecia, según ha informado la Federación Extremeña de Baloncesto en nota de prensa.

Asimismo, la Selección Española volverá al parqué el domingo día 9 de septiembre en la final o el tercer y cuarto puesto, en función de su resultado del sábado, a las 21,00 horas, donde jugará contra la selección que obtenga el mismo resultado en la otra semifinal. De esta forma, el partido restante se celebrará antes, a las 18,30 horas.

En este sentido, los dos partidos de España serán retransmitidos en abierto por 'Teledeporte', y los abonos para los dos días de este Torneo están ya disponibles a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la que se aplican descuentos automáticos por la compra de cuatro abonos.

Además, aquellos clubes extremeños que quieran acercarse en grupo "a disfrutar del baloncesto" pueden ponerse en contacto con 'fexb@fexb.es' para obtener descuentos grupales.

Este torneo amistoso, será posible por la colaboración de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el Ayuntamiento de Cáceres, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Y, "uno de sus atractivos" reside en que las cuatro selecciones que participan, lo harán también en el 'Campeonato del Mundo', lo que acredita que se encuentran entre las 16 mejores del Mundo y garantiza un "gran espectáculo" en la pista del Multiusos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.