quiron salud
  • |
Región Digital

"Aceptable" quinto puesto del Club Ajoblanco en el Campeonato de España de División Honor

"La igualdad este año ha sido la nota reinante, ya que hasta el último momento de la última ronda todo estaba en el aire".

22 agosto 2018

Un año más, el Club de Ajedrez Ajoblanco Extremadura ha representado a la región en la máxima división del ajedrez nacional consiguiendo un "aceptable" 5º puesto en la clasificación general.

Desde el año 2014, en el que consiguió ser campeón de España, el equipo extremeño ha estado siempre luchando por el título, situándose habitualmente en las primeras posiciones (2015 – subcampeones, 2016 – 3º y 2017 4º).

"La igualdad este año ha sido la nota reinante, ya que hasta el último momento de la última ronda todo estaba en el aire", apunta el conjunto en una nota de prensa.

De cara a este año, su actuación ha sido "un tanto irregular" con dos derrotas contra los dos primeros clasificados, dos empates contra 3º y 4º clasificado y victorias sobre los demás equipos.

"Está claro que para aspirar a lo máximo hay que puntuar contra los equipos de arriba de la clasificación y aunque fueron encuentros igualados nos faltó remate”, ha argumentado.

Y es que en este deporte "pequeños detalles cambian mucho las cosas" y luchar contra equipos "tan fuertes" como Sestao (campeón de España en los 2 últimos años), CAC Beniajan Duoches y C.A. Solvay, con unos presupuestos que "superan los nuestros varias veces".

"Es muy difícil no obstante intentamos compensar la situación, casi siempre con éxito, con trabajo, talento y actitud".

"Nuestro equipo estaba muy equilibrado, sin grandes estrellas pero todos jugadores muy competitivos y que juegan ajedrez a alto nivel", apostilla.

En este sentido, también destaca el 2º tablero Ivan Saric, que lleva jugando con nosotros 5 temporadas y que este año se proclamó campeón de Europa individual.

Una vez finalizado el Campeonato de España de División de Honor, en el plano deportivo el Club de Ajedrez Ajoblanco se pone manos a la obra para preparar la próxima temporada; mientras que en la faceta social, "retomamos las actividades del Proyecto Ajedrez sin Barreras, tras el parón veraniego, que ya en su 5ª edición nos ha dado tantas satisfacciones".

Por todo ello, desde el club agradecen a sus principales patrocinadores -Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz-, ya que "su apoyo hace posible los éxitos conseguidos en estos últimos años por nuestro club", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.