quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe al joven gimnasta Sergio Moreno

La Real Federación Española de Gimnasia lo ha incluido en la lista de gimnastas convocados para los Juegos del Mediterráneo Juniors.

22 agosto 2018 | Publicado : 17:36 (22/08/2018) | Actualizado: 18:00 (22/08/2018)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este miércoles al gimnasta emeritense Sergio Moreno Medina, quien se formó en la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Masculina.

En concreto, este joven, el pasado mes de julio, en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara, consiguió la medalla de plata en la modalidad de Caballo con arcos y la de bronce en paralelas.

Además, este mismo miércoles, la Real Federación Española de Gimnasia acaba de dar a conocer la lista de gimnastas convocados para los Juegos del Mediterráneo Juniors (COMEGYM) y en ella está incluido el gimnasta emeritense.

Moreno, de 15 años, quien ha estado acompañado por su padre Marco Paredes y la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, en su visita al Ayuntamiento, reside en la residencia Joaquín Blume, del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, a donde volverá en unos días para continuar su preparación.

Y es que ésta, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, se ha visto interrumpida por una lesión que este año no le ha permitido participar en todas las competiciones que hubiera deseado, según manifestó al final de la recepción.

Además, Sergio Moreno compaginó en 2011 la gimnasia con el fútbol, jugando en los campos de Nueva Ciudad, pero con 8 años se decantó por la gimnasia y su entonces entrenador, Carlos Garrido, lo integró al equipo de competición de las Escuelas Deportivas de Mérida.

A su vez, en 2017 consiguió su primera medalla de bronce en un campeonato de España por Comunidades, y ese mismo año el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca, gracias a la cual se trasladó a la Residencia Joaquín Blume, ubicada en las instalaciones del Centro de alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.