Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

VI Edición del Rallye de Extremadura Histórico se disputará en Jarandilla de la Vera

La competición será valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos

03 septiembre 2018 | Publicado : 01:13 (22/08/2018) | Actualizado: 12:26 (03/09/2018)

La sexta edición del Rallye de Extremadura Histórico, organizado por la Escudería Volantia Racing Club, se disputará en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera este próximo viernes y el sábado, días 7 y 8 de septiembre.

La competición será valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo en nota de prensa.

De esta forma, la carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz y los participantes en la vertiente de las pruebas pertenecientes al Campeonato de España recorrerán un total de 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros.

Además, en cuanto al Campeonato de Extremadura, los participantes recorrerán un total de 115,01 kilómetros distribuidos en 9 tramos cronometrados y un total de 578,10 kilómetros de recorrido global.

En esta línea, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) y secretario de Volantia Racing Club, Marcos Cerezo, ha señalado que se han "incrementado sobremanera" los kilómetros cronometrados tanto para la competición nacional como para la regional.

Asimismo, Cerezo ha destacado que la prueba "ha cambiado el formato" y se iniciará el viernes, 7 de septiembre, para hacer cuatro tramos del total de trece y realizar el sábado, 8 de septiembre, los 9 restantes, al tiempo que ha resaltado que espera alcanzar "al menos" las 60 inscripciones registradas en la pasada edición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.