EUROACE
  • |
Región Digital

El XXIII Fondo Popular “Ciudad de Mérida” se disputará el próximo 8 de septiembre

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este lunes, 20 de agosto, y hasta el próximo 6 de septiembre.

20 agosto 2018 | Publicado : 16:24 (20/08/2018) | Actualizado: 01:32 (22/08/2018)

La XXIII edición del Fondo Popular "Ciudad de Mérida" se celebrará el sábado 8 de septiembre, festivo con motivo del Día de Extremadura, y siendo incluida en el calendario de pruebas de la Federación de Atletismo de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Ana Aragoneses, y Soledad Diez Madroñero, del club de Atletismo Mitreo, quienes han presentado todos los detalles de la prueba durante una rueda de prensa.

De este modo, la edil socialista ha señalado que con ésta se cumplen XXIII ediciones de esta prueba deportiva “consolidada en nuestra ciudad y que tiene la modalidad de Cross Popular que discurre por un entorno tan espectacular como el Puente Romano”.

El objetivo de la misma es el fomento del deporte, especialmente en la temporada estival, “unir deporte, convivencia, paz, armonía y solidaridad”, ha destacado la delegada de Deportes.

Al mismo tiempo, Aragoneses ha agradecido al Club de Atletismo Mitreo por “su esfuerzo con un trabajo voluntario en un día festivo como éste”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

CINCO KILÓMETROS DE LONGITUD

En esta ocasión, la salida de la prueba será a partir de las 10:30 horas del Parque de las Siete Sillas. El recorrido de la carrera más larga, con cinco kilómetros de longitud, incluye dos vueltas por un circuito que discurre por el Puente Romano y el Lusitania, además del entorno del parque junto al río Guadiana.

Podrán participar desde profesionales hasta personas que quieran participar en una prueba en un entorno único. Se establecen cinco carreras por el Parque de las Siete Sillas y la absoluta de cinco kilómetros.

También se ha incluido una carrera para velocistas con una distancia de 400 metros “muy rápida y que permite que esas personas que les gusta el atletismo no de fondo, puedan participar”. La carrera está abierta desde “chupetines” de 0 a 5 años hasta cualquier edad.

Todos los participantes tendrán medalla para todos en chupetines y prebenjamines “y el resto de carreras llevarán trofeos para los tres primeros clasificados realizados en Terracota Mérida, con una imagen característica del Fondo Popular de Mérida”, ha especificado.

El primer vencedor, tanto masculino como femenino, tendrá una camiseta exclusiva de la prueba, aparte de más premios que se han conseguido gracias a la colaboración de las casas comerciales.

Cabe recordar que la inscripción para todas las categorías desde Chupetines hasta senior está ya abierta. Es gratis para menores y 5 euros para el resto. Los interesados pueden apuntarse hasta las 14:00 horas del 6 de septiembre en el correo electrónico fondomerida@gmail.com, en la web www.chipserena.es y, físicamente en Deportes Pirron Sport, Her, Deportes 2002 y Confitería ISI. Todos los participantes estarán cubiertos por el correspondiente seguro de la prueba.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.