banner vara
  • |
Región Digital

Sergio Vázquez y Estefanía Carretero, ganan la Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Jerez'

Ambos del Club de Atletismo de Burguillos del Cerro, se han alzado con el triunfo en la prueba absoluta, que ha contado con más de 180 inscritos.

16 agosto 2018

Los corredores Sergio Vázquez Olmedo y Estefanía Carretero Cepeda, ambos del Club de Atletismo de Burguillos del Cerro, han sido los ganadores de la prueba absoluta de la Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Jerez', que ha contado en su cuarta edición con más de 180 inscritos.

En concreto, esta cita, que tuvo lugar la noche del pasado martes, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en el marco del programa Verano Deportivo 2018, con el punto de salida y meta en la Plaza y un circuito de 4,5 kilómetros enteramente urbano.

En concreto, dicha carrera ha sido de carácter solidario a beneficio del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja en esta ciudad, que han recabado unos 180 kilos de alimentos, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en una nota de prensa.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, ha resaltado el "gran impulso" experimentado por esta carrera este año en cuanto a participación, con una "gran presencia" de atletas jerezanos, aunque también de otras poblaciones vecinas y de muchas mujeres.

De modo especial, ha subrayado la labor del "amplio grupo" de voluntarios que ha colaborado para hacer posible su desarrollo, ya que "sin ellos no sería posible", ha incidido.

Asimismo, junto a los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y el apoyo del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, también han colaborado en la prueba Cruz Roja, la Policía Local, el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, la Asociación juvenil 'La Trouppe' y la Asociación 'Euexia Rural', cuyos miembros se ocuparon del avituallamiento.

Cabe destacar que, además de los premios entregados a los primeros de cada categoría en masculino y femenino, también ha tenido un reconocimiento el equipo que ha logrado mejores resultados, en concreto el Club de Atletismo de Fregenal de la Sierra, y el que aportó mayor número de participantes, en este caso el Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros.

Por ello, miembros de ambos clubes han destacado también en la evolución positiva de esta Carrera Popular Nocturna y su consolidación como uno de los "eventos importantes" dentro del calendario deportivo de Jerez de los Caballeros.

CLASIFICACIÓN

De este modo, por categorías, en Juvenil-Junior, el primer puesto fue para Daniel Sánchez Carrascal, seguido de Jaime Crespo Labrador y Jesús Gómez Lucas; mientras que en femenino, quedó primera Carolina Sánchez Carvajal y segunda, Cristina González Hernández.

En Senior, Tiago Valerio fue primero seguido de Manuel Gómez Lucas y Mario González García, mientras que en femenino, la primera plaza fue para Estefanía Carretero Cepeda, seguida de Ana Isabel Benítez Torrado y Beatriz Cambero Domínguez.

En Veteranos A masculino, Sergio Vázquez Olmedo fue primero, seguido de Luciano Cortés Masero y Raúl Costa Ramos, mientras que en femenino, Eva Gamino Pacheco llegó primera a meta, seguida de Laura Márquez Benavides y Encarna Matamoros Barroso.

En Veteranos B, José Manuel López Pérez fue primero seguido de José Pérez Guerrero y Jesús Manuel Peña Gil; en femenino, la primera plaza del podio fue para Manuela Gómez García, seguida de María Dolores Pons Díaz.

Por último, en Veteranos C, en masculino, Domingo Rodríguez Mate fue primero, seguido de Francisco Masero Pastelero y Lorenzo Granados Vázquez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.