quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres celebra una competición de 'Baloncesto 3x3 en la calle'

Tendrá lugar este sábado, 28 de julio, y se "prevé" la asistencia de 2.500 participantes y visitantes.

25 julio 2018

La localidad de Malpartida de Cáceres celebrará el próximo sábado, 28 de julio, la duodécima edición de la competición deportiva 'Baloncesto 3x3 en la calle', que este año "prevé" la asistencia de 2.500 participantes y visitantes.

Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, en el acto de presentación del evento, al tiempo que ha destacado la intención de "igualar o superar" el "récord" de la edición pasada donde participaron 106 equipos en 170 partidos, según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en una nota de prensa.

En concreto, los participantes son "principalmente" jugadores aficionados y estarán divididos en cinco categorías repartidas, en concreto, en masculina absoluta, femenina absoluta, sub 16 masculina, sub 16 femenina, sub 12 mixta.

De esta forma, el encuentro comenzará "alrededor" de las 09:00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y contará con cinco pistas de baloncesto 3x3, una zona para juegos y talleres, un hinchable para "los más pequeños" y la participación de 65 voluntarios que harán que los asistentes "se sientan como en casa", detalla el Consistorio.

Cabe destacar que el plazo de inscripción estará abierto hasta este jueves, 26 de julio, a las 14:00 horas, y en función del número total de inscritos se añadirá una pista más al evento para "mayor comodidad" de los participantes.

Por último, tras la celebración del evento, que ha sido organizado por la Asociación de Baloncesto Malpartida y el Ayuntamiento de la localidad, se instalará una discoteca móvil en la Plaza de Toros para que "los que sigan teniendo fuerzas" después de 18 horas de baloncesto y entretenimiento, puedan "continuar con esta fiesta", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.