quiron salud
  • |
Región Digital

Se reúnen en Cáceres una veintena de deportistas extremeños de Alto Nivel y Rendimiento

Leire Iglesias ha destacado su "dedicación", al tiempo que ha recordado que, a través de sus logros, son "bandera" de Extremadura.

24 julio 2018

Una veintena de deportistas extremeños de Alto Nivel y Alto Rendimiento se han reunido este martes, 24 de julio, en un encuentro deportivo celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde han estado presentes deportistas olímpicos y paralímpicos como Laura Campos, Antonio Fernández o Loida Zabala, entre otros.

Durante el encuentro, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, que ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha agradecido a los presentes su trabajo y ha destacado su "dedicación", al tiempo que ha recordado que, a través de sus logros, son "bandera" de Extremadura.

Asimismo, Iglesias ha explicado a los presentes las "distintas" acciones de "acompañamiento y ayuda" a los deportistas que se articulan a través de la Dirección General de Deportes, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que este encuentro ha sido promovido por la fundación 'Jóvenes y Deporte' en el marco de su programa asistencial denominado 'Oficina de Atención al Deportista Extremeño' (OADEXT).

En esta línea, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha explicado durante el encuentro que a través de la OADEXT, se busca poner "al alcance" de los deportistas, las herramientas y mecanismos "necesarios" para dar solución y respuesta a sus requerimientos a nivel formativo, laboral, jurídico o psicológico y ofrecer de esta forma, atención "personalizada" a 236 deportistas extremeños.

Además, Bellorín ha indicado que en el primer semestre de 2018 se han realizado un total de 1.060 acciones con deportistas, logrando un 90 por ciento de inserción laboral de los usuarios que han solicitado apoyo en la búsqueda de empleo.

Por último, cabe señalar que tras el debate y las propuestas de los asistentes, se ha realizado un "reconocimiento" a los participantes extremeños en los pasados 'Juegos del Mediterráneo', sentencia la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.