cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta abre convocatoria ayudas 2018 para impulsar deporte de alto nivel en Extremadura

Destinadas al apoyo directo de deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

19 julio 2018 | Publicado : 11:07 (19/07/2018) | Actualizado: 11:21 (19/07/2018)

La Junta de Extremadura abre la convocatoria de ayudas para 2018 del programa 'Somos Deporte' destinadas al apoyo directo de deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

Así lo ha publicado este jueves, 19 de julio, el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según ha informado la propia Administración autonómica en una nota de prensa.

En concreto, esta convocatoria, que queda abierta, mediante orden de la Consejería de Cultura e Igualdad, consiste en la concesión de una cantidad económica a los solicitantes en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad deportiva y tipo de prueba en la que hayan alcanzado los méritos alegados, aumentándose en un 25 por ciento la dotación, en caso de obtener alguno de los tres primeros puestos en pruebas de carácter internacional.

Cabe destacar que el programa cuenta con una financiación de 375.000 euros, 55.000 euros más que la convocatoria del pasado año, que forman parte del presupuesto del 'Plan de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo'.

Asimismo, la cantidad máxima a conceder a los deportistas solicitantes es de 15.000 euros, que deberán corresponderse a no más de tres competiciones (dos internacionales y una nacional), mientras que los entrenadores recibirán una cantidad fija de 1.500 euros en caso de cumplir los requisitos expuestos en las bases.

El periodo de admisión de solicitudes para concurrir a esta convocatoria se extenderá hasta el agotamiento de estos fondos, y los interesados deben presentar la documentación necesaria en un plazo máximo de dos meses tras el logro del mérito deportivo correspondiente, o hasta dos meses después de la publicación de la convocatoria si ya se hubiera producido éste.

Por su parte, estas ayudas son compatibles con premios, becas, subvenciones o cualquier tipo de ingresos concedidos por los mismos méritos deportivos pero procedentes de cualquier Administración pública nacional, europea o internacional", debiendo presentarse las instancias en la sede de la Dirección General de Deportes, ubicada en la Avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio - Módulo 4 -1ª Planta de Mérida.

Finalmente, las personas interesadas pueden descargar las bases y los anexos de solicitud, así como, consultar todas las competiciones susceptibles de ser consideradas y todas las cuestiones relacionadas con la convocatoria de las ayudas del programa 'Somos Deporte' en la dirección http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1400o/18050332.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.