• |
Región Digital

Jugadores y entrenadores de ocho nacionalidades participan este año en XII Campus Calderón

La edición se ha convertido en "la más internacional" y el baloncesto se ha posicionado como "el idioma común" para los cerca de 190 jugadores

12 julio 2018 | Publicado : 19:03 (12/07/2018) | Actualizado: 21:52 (12/07/2018)

El Campus Calderón de Badajoz cuenta en su décimo segunda edición con participantes procedentes de hasta ocho nacionalidades diferentes, como Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Rusia, Rumanía, además de España y el saharui Chej Anniatu.

En este sentido, el director deportivo del Campus, Fernando González, ha señalado que, desde la Fundación y desde el Campus "siempre" se ha apostado por la "integración de culturas" y que la mayor presencia de jugadores internacionales "enriquece aún más" la experiencia que viven los campistas.

Así, uno de los ejemplos de la "proyección internacional del campus" es la participación de nueve jugadores de los Brentwood Leopards de Reino Unido, que asisten por tercera vez al campus, o el entrenador británico Garry Furnell que imparte clases en inglés a los campistas por segundo año consecutivo.

Además de los jugadores procedentes de Inglaterra, en esta edición también participa un jugador de Nápoles (Italia), tres de Portugal y Francesco Menato de Bélgica que ha asegurado estar haciendo "grandes amigos" en esta experiencia. Respecto a los jugadores españoles, este año se han desplazado desde Toledo, Huelva, Madrid, Sevilla, Barcelona, Coruña y Valladolid.

A pesar de la procedencia de "diferentes" culturas y países "no hay ninguna barrera" que "evite" el buen ambiente, tanto en los entrenamientos, como en las actividades de tiempo libre.

En esta línea, el entrenador saharui Chej Anniatu ha definido el campus como una "gran familia" donde se disfrutan los entrenamientos, pero "también" la estancia con "muy buenos" compañeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.